May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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Where Beauty And Fashion Meet

Confirmado: Inditex ahora incursiona en la industria de belleza

Durante años, el grupo Inditex ha logrado el éxito a nivel global y esto se debe a estrategias que van desde llevar pedidos online a domicilio sin costo alguno hasta conquistar a las royals con sus prendas low cost.

Ahora, el gigante de Amancio Ortega se ha encontrado con una nueva puerta: la cosmética rápida. Es posible que en un abrir y cerrar de ojos, la empresa incursionará en la industria de belleza y es que esta apertura ya ha dado inicio pero de forma silenciosa y cuidadosa.

Así es, sin que nos diéramos cuenta los productos han ido llegando a las marcas. Por ejemplo, al principio, en Bershka encontrabas perfumes, cremas hidratantes y gel de baño a precios totalmente accesibles que van acompañados de olores y colores irresistibles. Posteriormente, lanzaron los exfoliantes y mascarillas faciales que iban etiquetados con frases en inglés (para el público millennial, claro) como: «Yeah, it’s my secret filter«, «Hey I want to do absolutely nothing«. Y ahora, por supuesto, ya puedes encontrar hasta iluminadores y lipsticks.

Fotografía: Damatha Estudio

 

Pero si no es prueba suficiente para saber que el fast fashion está invadiendo la cosmética, ¿qué tal Oysho? La marca inició exclusivamente enfocada en lencería. Después, Ortega agregó colecciones de pijamas, bikinis, zapatos, ropa deportiva, perfumes e incluso líneas de belleza. La primera se lanzó el otoño del año anterior y estaba compuesta por un body milk, un gel de ducha, un agua de colonia y una vela.

De la misma forma, Zara Home lanzó su propia línea de perfumes, Stradivarius apostó por el maquillaje, lipsticks, sombras y colonias pero, ¿qué pasará con Zara? A pesar de que ya cuenta con fragancias, su estreno en la industria de belleza podría ser el siguiente paso de Amancio Ortega y así, terminar finalmente de conquistarnos por completo a todas las mujeres.