May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Un fin de semana (con niños) en San Miguel de Allende

Un fin de semana (con niños) en San Miguel de Allende

Por Stephanie Arouesty

San Miguel es definitivamente uno de mis lugares favoritos de México, tiene la mezcla perfecta entre arte, gastronomía e historia. Hace un par de fines de semana, buscamos  especialmente planes child friendly, ya que íbamos con mis hijos Ger (5 años) y Olivia (1 año) y descubrimos nuevos lugares impresionantes.

Día uno:

  • Comimos en el Zibu Allende, restaurante del chef Eduardo Palazuelos. *Tienen que probar el taco de jaiba, está brutal.
  • En la tarde fuimos a Dôce 18 Concept House a ver la expo de Pedro Friedeberg que vale mucho la pena y es un photo opportunity perfecto.
  • En el restaurante con “libertad de interpretación” Nómada que está ahí mismo, la oferta de coctelería es impresionante. *Prueba el drink insignia ‘Nómada’.
  • Cenamos en Atrio, con una terraza increíble con vista a la catedral. *Si vas con niños, te sientan en la parte de adentro, pero está muy bien también.

Highlight #1

Dôce 18 Concept House

No dejes de ver la colección de Raquel Orozco.

Día dos:

  • Pasamos la mañana en una playa artificial llamada Manaia que se encuentra adentro del Valle de los Senderos a cinco minutos de San Miguel.
  • Comimos ahí mismo en Sal y Canto, un restaurante que abrió sus puertas en mayo.
  • En la tarde fuimos al centro a visitar varias concept stores: Casa Armida, Código Postal y Casa R.
  • Cerré el día con el masaje ‘Feel’ en el Spa del Live Aqua. Amé el tratamiento, porque al final te dan un mini facial con productos de Natura Bissé.

Highlight #2

Spa del Live Aqua

Vale la pena llegar al menos 30 minutos antes para hacer el circuito de agua.

Día tres:

  • Tienes que probar el brunch dominical del Live Aqua, tienen el mejor pan francés que he probado en mi vida hasta barra sushi, mariscos al grill, tacos de carnitas…
  • Si eres amante del arte, Fábrica La Aurora tiene que estar en tu itinerario, es una fábrica antigua en donde puedes encontrar esculturas, cuadros, artesanías e inclusive ropa de niños.
  • Los viñedos de San Lucas que pertenecen a la Santísima Trinidad son un must. Disfrutamos de una cata de vino, vimos los sembradíos de lavanda y comimos en el restaurante de los viñedos San Francisco.

Highlight #3

San Lucas

Puedes comprar productos de belleza que hacen ahí con la flor de lavanda.

Hot Spots

 

Me hospedé en: Live Aqua Urban Resort 

Mi restaurante favorito: Atrio

Mi tienda favorita: Dôce 18 Concept House

Mi lugar favorito: La playa artificial Manaia

Me time: El masaje Feel en el Spa del Live Aqua

 

Fotografías: Stephanie Arouesty