
Hot Now: las nuevas marcas que llegan a Sephora MX

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Hot Now: las nuevas marcas que llegan a Sephora MX

Regina García Olvera
Como cada temporada Sephora México presenta nuevas marcas y lanzamientos exclusivos de la tienda. Además pudimos platicar con el CEO para conocer más detalles sobre esta nueva era de Sephora.
En un evento repleto de actividades y experiencias para poder conocer cada producto nueva que llega a México, platicamos con Darío Aguilar el CEO de Sephora México, quien compartió los planes a futuro para la tienda especializada en la belleza.
L’Beauté: ¿Cuál considerarías que es la marca más innovadora o importante que llega a Sephora en México para skincare, make up, fragancia y pelo?
Darío Aguilar: Para maquillaje, Krash Cosmectics marca española que trae un concepto muy alegre, por ejemplo todo su packaging trae frases divertidas como “no eres tú soy yo” o “error máximo”, una pequeña innovación dentro el mundo del maquillaje, de hecho México es el primer mercado internacional de la marca.
Cuidado de la piel: Corpo premium, originaria de Monterrey, con productos muy buenos creados por una señora que trabajó durante mucho tiempo en spas y desarrolló su producto, quisimos darle la oportunidad a una marca local y la reacción ha sido muy buena. Otra marca que está arrasando es The Ordinary, porque nos interesa también traer productos para que las consumidoras jóvenes puedan adquirir tratamientos de calidad a precios accesibles, así como la marca de la casa Sephora Collection.
Fragancias: Dior, viene muy fuerte tanto en femenino y como en masculino sigue posicionándose como número uno, y es que sus esencias son espectaculares y están en constance evolución, por ejemplo con la última versión de J’Adore en la cual el alcohol fue sustituido por flores, una innovación que seguramente tendrá una reacción positiva.
Hair: Latina es una marca que nació en Cuernavaca, creada por dos hermanos que se dieron cuenta que no había una gama de productos específicos para pelo rizado y se dedicaron a crearla y también ha sido un éxito.
Tenemos muchas marcas nuevas que se unirán a nuestra tienda como Iconic London, K18, The Inkey, List, y la belleza de ser Sephora es que siendo el #1 retailer de la belleza tenemos acceso a todas las marcas en el mundo y podemos traerlas a México. Así mismo podemos lograr que marcas locales salgan al mercado internacional.
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LB: ¿Cuáles son sus planes en México en expansión de las tiendas?
DA: Sephora México es un mercado que ahora tiene un buen punto en la vida global, México tiene varios elementos importantes a la hora de crecer, una población joven, es un mercado con mucho interés en el mundo de la belleza y Sephora ya está posicionado porque tiene más de 10 años en México. Actualmente nos encontramos en Guadalajara, Monterrey, Puebla pero ya llegó el momento para arrancar a un segundo nivel que sería una expansión más grande. Vamos a abrir en Mitikah, Chihuahua, Tlaquepaquee, Tijuana con el proyecto de Península, y el próximo año quisiéramos a llegar a la zona del Bajío (San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Guanajauto) y el norte de México. A lo largo de tres años tenemos la meta de abrir entre 20 y 30 tiendas.
LB: ¿Cuáles son los criterios en los que se basa Sephora para escoger si una marca entra o no?
DA: Una marca tiene que agregar algo diferente, con una historia nueva, que aporte algún elemento novedoso como un segmento de consumidor distinto o que venga ligado a una celebridad como lo que hicimos hace poco con Martha Debayle que fue un gran éxito, también como la marca de Jennifer López, ahora estamos trayendo una en la que Ricky Martín está detrás, se llama Kumiko es de origen chileno y es de skincare. Un hit que tuvimos actualmente fue Kylie Jenner, y además tenemos la responsabilidad de apoyar a marcas locales que tienen productos de calidad y necesitan el exposure.
LB: ¿Cuántas marcas son parte de Green At Sephora MX?
DA: Estamos en un 45% del portafolio total de todas las marcas, respaldado por el protocolo internacional de la industria que comprueba los ingredientes de cada producto. Cada vez más marcas se suben a esta tendencia, porque al final el consumidor sabe que todo lo que te pones en la piel se absorbe en tu cuerpo.
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LB: ¿Qué cambios ves en el futuro del e- commerce de Sephora y en las tiendas físicas?
DA: Estamos diseñando un concepto nuevo en las tiendas, con ideas de Europa y de Estados Unidos, por ejemplo estamos abriendo más las tiendas con entradas más amplias, la fachada tendrá mayor iluminación, también crearemos estaciones para regalo. El área de regalos que te permite envolver tus regalos con papel especial y con tarjetas de dedicatoria, aunque también te pueden ayudar a envolver. Por último el diseño cambiará, la ubicación de la caja, nuevos muebles, espacios que unan lo más trendy o los favoritos, en general actualizar todas las tiendas.





«Actualmente tenemos un 5% del portafolio de marcas mexicanas y el objetivo es que se convierta en un 10% pronto.»
— Darío Aguilar CEO de Sephora México
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Fotografías: cortesía de Sephora.