Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Hombres: Sí existen 5 maneras de evitar la caída del pelo

Siendo un problema bastante común entre muchos, evitarlo es más sencillo de lo que puedes llegar a imaginar

La alopecia androgénica, también conocida como calvicie común, consiste en el aumento de hormonas masculinas en áreas del cuero cabelludo, que se mezclan con factores alternos y causan la disminución progresiva de los folículos pilosos, los encargados de crear una melena fuerte y abundante.

Algunos casos se pueden dar en personas muy jóvenes, y es posible detener el problema y evitarlo a la larga.

1. Evitar el uso de esteroides

Tomar suplementos anabólicos-androgénicos pueden llegar a estimular la hormona DHT, la cual acelera la producción de la alopecia. Se recomienda detener el uso de este tipo de suplementos durante cualquier tratamiento capilar y optar por opciones naturales para ejercitarse.

2. Di no a las temperaturas altas

El bañarse con agua en temperaturas muy altas es lo mismo que aplicar calor directo sin algún tipo de protección, lo cuál provoca que los poros y raíces de las fibras se abran y se deshidraten. Esto contribuirá a una pérdida de pelo mucho más rápida. El hacer uso de lugares como un sauna o vapor, creará el mismo efecto que una ducha muy caliente.

3.  Utilizar demasiado gel, no es la opción

Además de maltratar el cuero cabelludo por los químicos que contiene, al igual que el spray fijador, el utilizar estas fórmulas por mucho tiempo -y en exceso- puede ser un factor clave para la pérdida de pelo progresiva. Es preferible optar por ceras o pomadas sin fragancia, enriquecidas con vitaminas y hechas a base de ingredientes naturales, así será más fácil que las fibras capilares recuperen su fuerza.

4. Olvida cepillar de más

Es un mito que al cepillar el pelo con mayor frecuencia se activa la circulación sanguínea. La mejor opción es cepillar suavemente para evitar nudos, únicamente lo que sea necesario. Esto para no debilitar las fibras del pelo y ocasionar un quiebre constante, lo cual llevaría a una pérdida de pelo prolongada. Es importante tomar en cuenta que cada tipo de pelo necesita un cepillo con cerdas especiales para sus características.

5. No tomar en cuenta el entorno

La alimentación es la base de todo. El entrenar constantemente y llevar una vida saludable es vital. Es importante llevar una dieta enriquecida con vitaminas B, C, D Y E, además de cereales y proteínas. Es recomendable que en caso de ser fumador,  mientras se intenta recuperar el crecimiento de pelo regular, se disminuya el consumo de cigarros, ya que los ingredientes que contienen, pueden ayudar a ser factor del problema capilar.

Es imprescindible no descartar la posibilidad de los factores genéticos que afectan día a día a cada persona. Puede que la genética de cada quien sea el factor más importante para la pérdida de pelo.

Fotografías: Pinterest