Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los mitos de ‘grooming’ más comunes en los hombres

Los hombres también tienen algunas dudas sobre qué rutina de belleza seguir. Antes de elegir cualquier producto de belleza, despídete de los mitos.

 

El cuidado de la piel y el pelo en los hombres es único. Aunque lo más rápido sea usar la misma crema corporal o hasta el shampoo que compra una mujer, para seguir teniendo un aspecto saludable es necesario adoptar una rutina específica. El avance de la tecnología ha promovido un continuo desarrollo en los tratamientos masculinos y hoy brinda un sinfín de opciones seguras y aptas para cualquier necesidad. Antes de cualquier elección, es muy importante detenernos para descubrir los mitos más comunes en la industria de la belleza masculina que nos permitirán entender mejor todos esos aliados y procedimientos llenos de propiedades y exquisitas texturas.

 

 

Mito #1: Afeitarse hace que el vello facial crezca más rápido y provoque acné.

El crecimiento está relacionado a un factor genético predeterminado y al hacerlo tendrás un aspecto más grueso ya que no está dañado. Por otra parte, el acné posterior al rasurado es consecuencia de la irritación y obstrucción de los poros asociados a los folículos. La mejor forma de prevenir este malestar es recurrir al agua tibia para suavizar la piel, escoger una crema para afeitar adecuada y utilizar rastrillos con una sola navaja desechable.

 

 

Mito #2: La diferencia entre un buen corte de pelo y un corte promedio es el precio (y la cerveza que te regalan en el lugar).

Esto es falso ya que la mayoría de los salones que tienen precios más elevados, brindan servicios de profesionales que han invertido más en educación o que tienen muchos años haciéndolo. Además, estos lugares ofrecen toda una experiencia y le permiten al cliente estar más cómodo. Nunca olvides que un corte de pelo técnicamente no puede hacerse en diez minutos.

 

Mito #3: El uso de múltiples productos para el cuidado de la piel, incrementa la aparición de puntos negros.

Aunque sí aparecen en algunos hombres, esto se debe a un ajuste en la piel. Es básico y muy necesario usar un producto especial para el contorno de ojos, otro para hidratar y uno diferente para afeitar, sabiendo que la mayoría de las veces, lo único que te darán son beneficios específicos. Si tienes dermis grasa, cambia las cremas por otros más livianos en gel.

 

Mito #4: Exfoliarte daña la piel

Este procedimiento es apto para todo tipo de piel y especialmente para los hombres con barba. Nunca olvides que no remueve la piel sana sino elimina la piel muerta. El secreto para potencializar el efecto es elegir uno que tenga arena o minerales. Evita usar los que contienen elementos plásticos.

 

 

Mito #5: Existe una cura milagrosa para la calvicie 

No hay una. Hay tabletas, shampoos con ingredientes especiales como la cafeína y otros aliados que pueden ayudar a promover el crecimiento y a engrosarlo para darle más densidad. Sin embargo, no reviven un folículo capilar que está cerrado. Además de los tratamientos especiales, lo único que se ha comprobado que ayuda a la pérdida del pelo son los masajes de cabeza que estimulan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo que brinda los nutrientes necesarios.

 

 

Fotografías: Istock