Fall-Winter 2019

6 hábitos que te mantendrán saludable

¿Buscas cambiar tus hábitos? Te damos la guía en números para mejorar tu estilo de vida. 

La clave para vivir de manera saludable está en aprender a comer y saber que no existen ni alimentos ni dietas milagrosas, es buscar el equilibrio que cada uno necesitamos de acuerdo a nuestra rutina y a nuestros hábitos. Si hay algo que hemos comprobado es que simplemente no se puede vivir todos los días a dieta. Pero tampoco podemos pasar la vida comiendo todo lo que nos gusta sin pensar en las necesidades de nuestro cuerpo y de nuestro organismo. El secreto está entonces en esos pequeños hábitos que van desde movernos una y otra vez, dormir bien o mantenernos hidratados. Te los enumeramos (literalmente) abajo.

9 mil pasos

¿De dónde surge este número? Se cree que el concepto se originó en Japón antes de los Juegos Olímpicos de 1964. En ese entonces, los podómetros se convirtieron en la sensación de un país contagiado por la fiebre olímpica y una compañía lanzó un dispositivo llamado manpo-kei, que significa la medida de los 10 mil pasos. Desde entonces esa marca se ha convertido en el objetivo estándar en el mundo de la actividad física. Lo recomendable es caminar entre 8 mil y 10 mil pasos al día para evitar un estado físico bajo o inactivo.

 

 

8 horas de sueño

Cuando dormimos, se incrementa la liberación de la hormona del crecimiento que ayuda al proceso de recuperación del cuerpo. Dormir las horas necesarias nos ayudan a rendir mejor y también es una manera efectiva de evitar lesiones.

7 vasos de agua

Tomar agua mantiene la piel hidratada ya que este componente actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Además, tomar esta cantidad de líquido al día es ideal para limpiar al riñón de toxinas y mejorar la digestión.

 

 

6 minutos de meditación

Está comprobado científicamente que hacer un pausa al día, puede reducir los niveles de estrés de manera considerable. Ya sea en tu casa o en la oficina, busca ese tiempo a solas y en silencio para agradecerle día a día a tu cuerpo por cada una de sus funciones.

 

 

2 horas sin el teléfono antes de dormir

A pesar de que parece un mito, desconectarte por completo te ayudará a descansar y a conciliar el sueño con mayor rapidez.

 

 

1 sesión de ejercicio al día

30 minutos de caminata, entrenamiento funcional o cualquier actividad física como nadar o andar en bicicleta, te ayudará a mantener tus niveles en los niveles óptimos y te servirá para sacar todo el estrés acumulado durante el día.

 

 

Fotografías: Istock