Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La guía clave para decirle adiós al frizz en tu pelo

El frizz en el cabello no es fácil de controlar, pero existen tips para lograrlo y los profesionales están aquí para ayudarte a combatirlo.

Michael Dueñas, fundador de Hair Room Serviceestilista de Los Ángeles que ha trabajado con Lady Gaga y Mariah Carey, nos comparte diferentes claves, trucos y productos para decirle adiós al frizz:

1. TODO COMIENZA EN LA REGADERA

Es un buen lugar para aplicar productos hidratantes, ya que entre más seco esté tu cabello es más probable tener frizz. Es importante utilizar productos sin sulfato para no resecarlo másMichael recomienda elegir opciones que contengan aceites de argan, camelia, aguacate y coco.

2. VE MÁS ALLÁ

Frizz Ease, de John Freida

Cuando termines de lavar tu cabello, agrega cremas o sueros. Las favoritas de Michael son:

– Garnier Fructis Sleek & Shine Anti Frizz Serum
– Jhon Frieda Frizz Ease Serum
– Oribe Imperial Blowout Transformative Styling Creme

3. DILE ADIÓS AL CALOR

La razón por la que el cabello suele esponjarse es por falta de humedad, pues se expande para tener un mayor alcance en la atmósfera y así obtener su propia humedad. Si utilizas menos calor (plancha o tenaza), tu pelo obtendrá una mayor cantidad de humedad natural y así podrás olvidarte del frizz.

4. SI NO PUEDES RENUNCIAR A LA PLANCHA, UTILIZA LA SECADORA

Una buena secadora hace que tu pelo se seque más rápido, dejándolo suave y brillante. Michael recomienda la herramienta Conair 3Q, ya que ayuda a romper las moléculas de agua secando el cabello a mayor velocidad y con menos calor.

5.  BUSCA EN TU PROPIA COCINA

El aceite de coco tiene muchos beneficios. Es una gran mascarilla para el cabello, ya que le da brillo y reduce el frizz. Si lo vas a utilizar, no apliques mucho porque es difícil de enjuagar.

6. CÓRTALO CADA DOS MESES

Las puntas abiertas son las principales causantes del frizz, ya que el cabello debilitado pierde humedad rápidamente.

7.  LÁVALO, PERO NO MUCHO

Los estilistas dicen que lo mejor para el cabello es lavarlo tan solo dos veces por semana para que se vea liso y mantenga sus propios aceites naturales.

8. DUERME SOBRE ÉL

El significado perfecto para el término beauty sleep. Aplícate una mascarilla en el cabello antes de dormir una vez por semana, cúbrelo con una gorra de ducha para no manchar tu almohada ¡y a dormir!

Con estos 10 tips notarás como tu pelo se vuelve más moldeable y con menos frizz.

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad