Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Guía rápida de ‘grooming’ para el hombre que siempre anda de prisa

Después de leer esta guía, lo único que necesitarás será invertir diez minutos y elegir los productos adecuados. Te lo garantizamos.

 

Si formas parte del clan de hombres que están demasiado ocupados como para buscar cuáles son los productos ideales para la piel o simplemente no tienes el conocimiento suficiente, tenemos buenas noticias para ti. No es necesario que dediques demasiado tiempo o que llenes el baño de cosas que simplemente jamás usarías. Aunque siempre es mejor tener una rutina completa, con la ley del mínimo esfuerzo, también se consiguen grandes resultados. ¡Toma nota!

 

Empieza desde la regadera

 

Te sugerimos elegir el shampoo adecuado y controlar la cantidad que utilizas. Si notas que tienes alguna inquietud como la caída excesiva del pelo, resequedad o caspa, busca el producto que atienda o controle esa necesidad. Los baños calientes son lo mejor para iniciar el día, pero el calor del agua puede resultar contraproducente. Es mejor que esté tibia o fría para lograr un efecto saludable en lugar de encrespado y opaco. Recuerda que también debes tener cuidado con el secado ya que el H2O provoca que las moléculas de queratina cambien de tamaño. Lo mejor es hacerlo darlo pequeños toques, además de regular el uso de la secadora para evitar el daño capilar.

 

Shampoo, Olive Fruit Oil Shampoo, Kiehl’s

Cuida la barba o el bigote

 

Para mantener el tamaño perfecto puedes usar máquinas inalámbricas o tijeras. Lo más recomendable es que sean de uso profesional y no utilizarlas cuando el bigote o la barba esté húmeda. Si lo haces cuando está seco, es más fácil saber cuánto cortas. Al igual que el pelo en la cabeza, este atributo también necesita productos especiales como shampoo, acondicionador, espuma y cera. Recomendamos que uses los que son para pieles sensibles.

 

Wax Pomade, Jack Black

 

Sigue una rutina de ‘skincare’

 

Los productos básicos e infalibles son el contorno de ojos, crema hidratante y sérum.

 

 

Super Energizer AntiFatigue Depuffing Eye Gel, Clinique For Men

 

Aquapower, Biotherm Homme

 

Active Energizing Concentrate, Shiseido Men 

 

 

Pon atención a las uñas

 

Un corta uñas y una lima son herramientas indispensables en cualquier kit de grooming. Al cortarlas trata de hacerlo en una sola dirección, así evitarás que esta se quiebre. Para mantener las manos hidratadas, aplica crema humectante dos veces al día. ¡Este hábito no es únicamente para mujeres!

Mantente limpio

 

Los expertos reconocen que muchos hombres lo que buscan al final del día es refrescarse sin necesidad de bañarse. La solución está en usar tónicos o toallas hipoalergénicas, biodegradables y de bolsillo.

Clarifying Wipes for Blemish Prone Skin, Murad

Trata de oler siempre bien 

 

Es un hecho. Si hay algo difícil de olvidar es un hombre que siempre huele bien. Para lograrlo, trata de llevar contigo una loción pequeña o una portátil con roll-on y desodorante. Así podrás aplicártelos cuando sea que lo necesites.

 

Oud Wood, Tom Ford

 

Fotos: Istock y cortesía de las marcas