Categories

Guía gastronómica de ‘hot spots’ para Valentine’s Day

Guía gastronómica de ‘hot spots’ para Valentine’s Day

Guía gastronómica de hot spots para Valentine’s

le soin noir

Por Kennia Salazar

Valentine’s se acerca, y es la ocasión perfecta para celebrar el amor; ya sea en pareja, con amigas, con tu date o para celebrarte a ti misma. Si todavía no sabes dónde festejarlo o estás en búsqueda de un lugar nuevo, te compartimos estos hot spots gastronómicos para disfrutarlo de manera única.

En estos lugares imperdibles de la Ciudad de México, con excelentes propuestas culinarias y el mejor ambiente, podrás complacerte con un delicioso brunch con tus amigas, una comida romántica con tu pareja o hasta una cena ideal con tu date.

Desayuno / Brunch

Bonetta

Se trata de un nuevo concepto de brunch spot con un modelo de comida fit&fat. Su versatilidad resulta perfecta para adecuarse a todos los gustos. Cuenta con deliciosos platillos saludables como el parfait de frutos rojos o el clásico bowl de acaí y varios jugos naturales, pero también puedes darte gusto con el croque madame de jamón serrano o la original baguette de cochinita.

Must try:

El pan francés Bonetta y el croque madame con jamón serrano.

Anatole France 70, Polanco, CDMX

Buvette

De Nueva York a México, Buvette es un lugar dedicado al placer de comer y beber. Creado en 2011 por la chef Jody Williams, Buvette es un concepto parte restaurante, parte bar y parte café, ideal para disfrutar un café en la mañana o un brunch con la mejor comfort food francesa. Es el spot ideal para ir en compañía o para ir a disfrutar sola y no tener que compartir un mousse au chocolat.

Must try:

El pain perdu con frutos rojos & crème anglaise y el croque forestier de champiñones asados y gruyère.

Orizaba 145, Roma Norte, CDMX

Comida

Pescaderos

Con un menú elaborado con los mejores productos de las costas mexicanas, la propuesta de Pescaderos fusiona el sabor y la frescura de la gastronomía de las playas del país. Platillos como el pescado a la talla, los mejillones al vino blanco y los drinks exclusivos de la casa, como la margarita Pescaderos, confirman a este spot como la mejor cocina del mar en la ciudad para una comida romántica con tu pareja o para festejar con tus amigas.

Must try:

Los mejillones al vino blanco y el atún con costra de ajonjolí.

Av. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec, CDMX

Onomura Nigiri Room

Como un legítimo viaje a la cultura gastronómica de Japón, Onomura destaca por su atención al detalle y la autenticidad de sus platillos. Onomura significa ‘lugar de encuentro’ y precisamente este Nigiri bar, se convierte en el spot idílico para encontrar el ambiente perfecto para disfrutar creaciones culinarias únicas cómo el nigiri de atún toro con foie gras o las espectaculares almejas a la mantequilla.

Must try:

Las gyosas de rib eye con foie gras y el nigiri de atún toro con foie gras.

Bosques de la Reforma 1813-Local 1-E, Lomas de Vista Hermosa, CDMX

Cena / Drinks

Casa Olympia

La propuesta de diseño ecléctico del interiorista Dirk Jan Kinet con una mezcla de papel tapiz colorido, bustos griegos, sillas tejidas y plantas y cuadros colgantes, convierten a Casa Olympia en uno de los spots más originales para celebrar Valentine’s.

Casa Olympia ofrece cocteles inigualables, como el Olympia Spritz que cambia de color azul a morado, así como una propuesta de comida mediterránea que no te decepcionará. Además, en la noche puedes disfrutar de la música del DJ en vivo, el spot ideal para un date muy divertido.

Must try:

El Olympia Spritz y el arroz meloso con roulade de pavo.

Anatole France 70, Polanco, CDMX

Fónico / Rayo

Ubicados en la Colonia Roma, en la misma casona transformada por los arquitectos Francisco y Gergana González Pulido, Fónico es una excelente opción para disfrutar de una cena con los sabores característicos del noroeste mexicano y después de la oferta mixológica de creaciones refrescantes de Rayo.

Fónico es un recorrido culinario inigualable, cuenta con platillos de pescado fresco y los frutos del mar provenientes de Baja California Sur, así como platillos con carne sonorense de res y cerdo premium.

Después de disfrutar de la alta cocina y excelente servicio de Fónico, puedes subir a Rayo por un elevador que en 32 segundos te transporta a un ambiente más casual, mismos segundos en los cuáles te preparan un Martini de cortesía. Sus creaciones como el Zamora Spritz y el Remedio te sorprenderán.

Must try:

Short rib con glaseado de maracuyá, los esquites de cangrejo con queso Cotija y el Zamora Spritz.

Salamanca 85, Roma Norte, CDMX

Hot Spots

 

Le matin: Pan francés Bonetta

Entrée: Gyosas de rib eye con foie gras

On the side: Mejillones al vino blanco

Main dish: Short rib con glaseado de maracuyá

Le dessert: Mousse au chocolat

Cocktail: Olympia Spritz

Fotografías: KS.