Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Los spas e institutos de Guerlain en el mundo

Los spas e institutos de Guerlain en el mundo

rayita

Carla Díaz Katsicas

En 1939, la firma creó uno de los primeros spas en el mundo en 68, Champs-Elysées. Empleando protocolos que se han enriquecido hasta el día de hoy, cada tratamiento es calificado como una experiencia personalizada.

L’Institut Guerlain en París.

Ubicado en el primer piso de este spot, se encuentra este spa, cuyo entorno hedonista, de paz y serenidad, fue diseñado por Christian Bérard. El ritual comienza en la gran sala de espera decorada con paneles de madera originales y un jardín de invierno compuesto exclusivamente de orquídeas, obra del artista L. Guillou.

Aquí, los amantes de la belleza y la relajación, pueden degustar tés de Guerlain, mientras esperan para realizarse un tratamiento único dentro de las nueve cabinas disponibles. Cada una de ellas está decorada en ónix de diferentes tipos, mientras que la cabina VIP está equipada con un tocador, réplica del diseñado por Jean-Michel Frank.

La firma de belleza equipara los tratamientos hechos a la medida –hechos especialmente en este espacio– a un vestido de alta costura.

Spa Cheval Blanc Randheli en las Islas Maldivas.

Ubicado en una isla completamente dedicada a la revitalización, este lugar invita a los huéspedes del hotel a embarcarse en un viaje sensorial sin precedentes a través de una gama de tratamientos exclusivos imaginados por Guerlain. La experiencia comienza al navegar hacia este spot a bordo de un dhoni local.

Diseñado para satisfacer todos los deseos, se tienen concebidas una gran cantidad de tratamientos y masajes como el ritual del sol Randheli prepara la piel para bronceado, además de prolongar su brillo natural. Otro tratamiento destacado es la experiencia After-Diving, expresamente concebido para restaurar los músculos después de un día submarino.

Spa Cheval Blanc Courchevel en Francia.

Aquí se busca atender las necesidades generadas por las bajas temperaturas, la gran altitud y los deportes de invierno, mediante una serie de tratamientos exclusivos. Además de cinco salas está el Orchidée Salon, un espacio exclusivo para dos personas. Para potenciar estos momentos de relajación, el spa también cuenta con una alberca de borde infinito, una alberca de hielo, duchas de experiencia, baños de vapor y sauna, jacuzzi, y una banya rusa al aire libre.

LEE MÁS: Los spas espirituales que debes visitar este 2020

The Oriental Spa, Landmark Mandarin Oriental Hotel en Hong Kong.

Este es el escape urbano perfecto. Después de una consulta con un terapeuta, el tratamiento comienza en un oasis de calor y agua. Este spa ofrece una gama de productos de alto rendimiento y exquisitos tratamientos exclusivos, entregados por un equipo altamente capacitado de terapeutas para garantizar que la piel se regenere drásticamente y se imparta una profunda sensación de bienestar al cuerpo, al espíritu y a la mente.

LEE MÁS: Los spas en hoteles internacionales que se inagurarán en 2020

Flare Spa, Four Seasons Shanghai.

El menú de tratamientos se aleja del enfoque de la medicina tradicional china y se apega más a las tradiciones de Guerlain.

El más popular es el facial Orchidée Imperiale Signature, enfocada en reparar la piel, mediante la aplicación de una serie de tres máscaras nutritivas, utilizando la famosa técnica de masaje facial de la maison, iniciada por primera vez en 1939. Esta trabaja para distribuir el producto de manera uniforme en la cara, el cuello, la parte superior de la espalda y escote.

En cuanto a masajes, hay cinco en oferta, desde el masaje de pies ‘Soul to Sole’ –que usa palos de bambú calientes– hasta una experiencia indulgente a cuatro manos.

The Palm Spa, One & Only Dubai.

Este es el único spa de la firma en los Emiratos Árabes Unidos. Aquí, las tradiciones ancestrales y las innovaciones modernas para el cuidado de la piel, se unen para crear nuevos avances en los entornos más serenos y apartados. Sus rituales están basados en casi dos siglos de investigación científica.

En este spot se pueden disfrutar de masajes como el masaje imperial a cuatro manos, la reflexología o un masaje tailandés.

DESCUBRE: Prótesis faciales en 3D o la cirugía menos invasiva de todas

Alfardan Spa, Doha.

Cada tratamiento se transforma en una ocasión única y personal, un momento creado especialmente para cada visitante. Esta es la esencia de la experiencia Guerlain, la unión perfecta de conocimiento efectivo con la influencia estética de cada lugar. Los especialistas comienzan cada procedimiento con un análisis sistemático, además de un diagnóstico preciso de la piel para revelar sus necesidades y obtener resultados visibles.

«Abandon yourself to the magic of the ultimate sensory experience.»