La historia del Gin & Tonic

Gin & Tonic: todo lo que tienes que saber

le soin noir

Juliette Nagar

Ante la celebración del día internacional de esta bebida, te contamos un poco sobre su historia, además de algunos fun facts de esta delicia.

El Gin & Tonic es un drink hecho con ginebra y agua tónica, al cual se le puede agregar diferentes ingredientes para darle un toque de sabor. Esta bebida es muy reconocida en el mundo de la coctelería y data de años atrás. Sin embargo, hoy es uno de los tragos más gustados y de moda.

LEE MÁS: ‘Bulletproof coffee’: Descubre los beneficios de esta nueva bebida

La historia

Originalmente nace en los Países Bajos en el siglo XVII, lugar en el que era elaborado con centeno o cebada. Años después, los ingleses descubren la combinación del gin y el agua tónica en Holanda, en la Guerra de los treinta años y deciden llevarse la bebida a su país. Una vez en Inglaterra, el drink adquiere el nombre que hoy conocemos y empieza a adquirir cierta fama.

En un inicio, el Gin & Tonic era medicinal, ya que se utilizaba para tratar problemas estomacales y era conocida como Jenever. No fue hasta el siglo XIX cuando la ginebra comenzó a crecer en Inglaterra, tras sustituir al Brandy & Soda. Finalmente en el siglo XX, el gin comienza a hacerse más conocido. Sin embargo, después de pasar por algunos problemas legales, vuelve a ser fuerte en 1950.

En estos momentos, gracias de la fama que ha adquirido, existen muchos tipos de ginebra y diferentes recetas para preparar este cóctel.

Fun Facts:

  • Toque de limón: La rodaja de limón en esta bebida nose agrega solamente por su sabor, sino también porque la vitamina C ayudaba a prevenir el escorbuto en los marineros británicos.

 

  • Las burbujas: Las burbujas en el agua tónica ayudan a realzar el aroma y el sabor del Gin & Tonic.

 

  • Copa de balón: La forma de la copa en la que se toma este coctel se conoce como copa de balón porque permite disfrutar de los aromas de la ginebra y los botánicos

 

  • El perfect serve: Muchos amantes del Gin & Tonic dicen que es fundamental encontrar el balance perfecto entre la ginebra, la tónica y los ingredientes extras.

DESCUBRE: 5 trucos que mejorarán tu calidad de vida

Fotografías: Instagram

“The Beautiful” ft. Inés Abouchard y Ana Uribe