FRESH START with Montserrat Oliver & Yaya Kosikova

FRESH START with Montserrat Oliver & Yaya Kosikova

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

SkinCeuticals x L’Beauté Homme

Fotografía WESHOOTMUCH Protagonistas MONTSERRAT OLIVER & YAYA KOSIKOVA Realización y entrevista ANTONIO MONTAÑO Editora en jefe STEPHANIE AROUESTY Estilismo VENUS FABBRICATORE & DIEGO SALVADOR PARA THE COMMON ROOM Maquillaje y glowing skin VICENTE MONTOYA con productos SKINCEUTICALS Pelo JORGE BELTRÁN Uñas MIYOKO MORISHIMA Video ALBERTO ACOSTA Asistente de fotografía ALEX ARREDONDO Asistentes de producción ULISES GARCÍA & PAULA PRIETO Asistente de maquillaje MOCTE MONTOYA Locación RANCHO LAS ÁNIMAS

En el umbral del nuevo año, Montserrat Oliver y Yaya Kosikova se unen para personificar la esencia de la belleza atemporal de la mano de SkinCeuticals. Un fresco encuentro que celebra la sinergia entre la seguridad y el poder de dos mujeres y la excelencia en el cuidado dermatológico.

Vivir en plenitud es algo que Montserrat Oliver y Yaya Kosikova han conseguido en los últimos años. Tras haberse mudado a Estados Unidos en los inicios de la pandemia de COVID -19, la conductora mexicana y la fotógrafa eslovaca decidieron alejarse un poco de los reflectores para volcarse de lleno en sus proyectos profesionales y personales en compañía de sus preciadas mascotas.

Por ahí dicen que la cara es un reflejo del alma y esta idea poética, cobra sentido al admirar la belleza de ambas mujeres. Alcanzar una luminosidad que desafía el tiempo se consigue en un estado de paz y tranquilidad, aunado con el adecuado uso de aliados de skincare. Los productos de SkinCeuticals, reconocidos por sus propiedades antioxidantes, resultan ser ideales para esto, pues encapsulan la ciencia y la investigación detrás de una piel sana y resplandeciente.

Quisimos marcar el comienzo del 2024 con un mensaje de empoderamiento y autenticidad, con esta sesión de fotos capturada por Weshootmuch -dupla compuesta por Iván Flores y Germán Nájera-, que muestra la complicidad de Montserrat y Yaya y que redefine los estándares de belleza y bienestar dentro de un contexto social que celebra la individualidad y la seguridad en uno mismo.

Montserrat: Vestido MIU MIU abrigo ELIZABETH AND JAMES / Yaya: Vestido JACQUEMUS chamarra de piel ACNE STUDIOS

L’Beauté Homme ¿Cómo es un día regular en sus vidas?
Montserrat Oliver No nos gusta la monotonía. Mientras yo trabajo, Yaya está estudiando español o tomando fotografías. Vivimos entre Estados Unidos y México y eso nos orilla a estar viajando constantemente. Sin embargo, hay algo que siempre se mantiene igual, estemos en donde estemos: nos despertamos, subimos a los perros a la cama y enseguida los sacamos a pasear y les damos de comer.
Yaya Kosikova ¡Todos los días son distintos! Eso me gusta de nuestra vida juntas.

LBH ¿Cómo interactúan profesionalmente?
MO En general, yo soy muy perfeccionista, por lo que a Yaya no le gustan mis comentarios a veces.
YK Lo que a mí me gusta, a ella no le gusta -risas-. Tenemos puntos de vista distintos y por eso mismo nos complementamos.

LBH ¿Qué las hace sonreír?
MO Saber que alguien que quiero está bien.
YK Montserrat y nuestros perros y nuestro gato.

LBH ¿Qué es la belleza para ustedes?
MO Es mucho más que lo físico. Es un atractivo, es un encanto que tiene el ser humano.
YK Para mí la belleza está en las cosas sencillas y simples, como la naturaleza.

LBH Hablando de este tema, ¿cómo es su rutina de belleza?
MO Confieso que antes de conocer a Yaya, no me cuidaba tanto. Confiaba en mis genes pues en mi familia no me inculcaron el hábito de aplicarme cremas y más productos. Eso sí, sin importar qué tan tarde ha acabado un llamado, nunca me he dormido con maquillaje puesto.
YK ¿Tengo tres horas para responder esta pregunta? -risas-. Me encanta aplicarme todos los productos de skincare que hay, ir a faciales, probar tratamientos. ¡Todo!

LBH ¿Qué se requiere para tener una relación de pareja exitosa y saludable?
MO Tener buena comunicación.
YK Coincido con Montserrat. Comunicación y yo añadiría esfuerzo.

LBH ¿Cuáles son sus metas para este 2024?
MO Conseguir más proyectos que nos emocionen y que sean bien pagados -risas-. También queremos impulsar “H. Moissan 1893”, una marca de alta joyería sustentable que usa moissanita, un mineral que comparte características con el diamante.
YK Nos emociona mucho este proyecto.

Aox Eye Gel / Suero Silymarin CF, SKINCEUTICALS

MONSERRAT

LBH ¿Qué ha sido lo más gratificante de tu carrera?
MO Me abrió la mente pues me dio oportunidad de viajar y de conocer a muchísima gente alrededor del mundo. Por eso mismo, aprendí a respetar y a no juzgar.

LBH ¿Qué harías para que México fuera un país mucho más tolerante e inclusivo?
MO Necesitamos más educación pero desde casa. Debemos enseñarle a los niños sobre la igualdad de género, sobre la inclusión y la diversidad. Aunque creo que las etiquetas separan. Debemos dejarlas atrás y respetar a cada ser humano.

LBH Los mexicanos somos…
MO Chingones.

LBH Describe a Yaya en tres palabras:
MO Bonita -por fuera y por dentro-, terca y noble.

YAYA

LBH ¿Cómo empezaste en  la fotografía?
YK Una amiga que es fotógrafa me pidió que le tomara unos retratos. Al verlos, me dijo que era muy buena y que debía incursionarme en ese mundo.

LBH ¿Talento o trabajo?
YK Trabajo.

LBH ¿Qué es lo más extrañas de tu país?
YK A mi familia y la comida.

LBH: ¿Qué es lo que más te gusta de México? 

YK: La gente.

LBH Describe a Montserrat en tres palabras:
YK Guapísima -risas-, corazón de pollo y controladora.

Montserrat: Vestido PHILOSOPHY BY ALBERTA FERRETI saco FRANKIE SHOP brazalete y anillos TIFFANY & CO. / Yaya: Vestido JACQUEMUS brazalete TIFFANY & CO.
Suero Blemish + Age Defense, SKINCEUTICALS / Aox Eye Gel, sueros Blemish + Age Defense, Silymarin CF, H.A. Intensifier, SKINCEUTICALS

The Video