Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 rituales caseros que te ayudarán a ser más feliz

Te damos algunas ideas que te harán sentir feliz y que son ideales para relajarte.

 

¿Eres feliz? Esta pregunta parece bastante simple. Sin embargo, cuando te tomas el tiempo para evaluar en qué número estás en la escala de la felicidad, es probable que te des cuenta que te encuentras fuera de balance. La realidad es que la felicidad tiene un significado diferente que varía según la persona. De acuerdo con una encuesta hecha por la Universidad de Harvard, solo un tercio de las personas dicen ser realmente felices. Aunque sabemos que el primer paso para lograrlo es ser más positivos, cambiar nuestros hábitos y valorar lo que tenemos, te damos algunos rituales de belleza que te levantarán el ánimo sí o sí.

 

Recurre a la aromaterapia

 

Los aceites esenciales no solo tienen un efecto calmante, sino que también ayudan a despejar la mente. La aromaterapia es excelente para estimular el estado de ánimo y consiste en destilar o extraer las diferentes partes de las plantas o elementos para obtener una alta concentración de compuestos aromáticos. Para comenzar, aplica unas gotas en las palmas, frótalas y colócalas suavemente sobre la cara. Este simple ritual es ideal para hacer una pausa y deleitarte por momentos. A continuación, te enlistamos algunos de nuestros óleos botánicos favoritos.

 

 

Lavanda: ¿Tienes problemas de insomnio? Este inductor del sueño elimina la tensión además de calmar los dolores musculares.

 

 

Lavender Essential Oil, doTERRA 

 

Naranja: Esta esencia cítrica es sedante, calmante e ideal para disminuir el estrés.

 

 

Sweet Orange Essential Oil, Aura Cacia 

 

Jazmín: Gracias a sus propiedades antisépticas a su aroma puede disminuir la tensión e de hidratar la piel.

 

Jasmine & White Frangipani Home Fragrance Oil, Body Shop

 

Realiza afirmaciones positivas

 

Dicen por ahí que creer es crear. Estudios científicos encontraron que las personas que practican la autoafirmación –con esto nos referimos a respetar tus deseos, necesidades, valores y a buscar la forma de expresión adecuada– muestran mayor actividad en la región del cerebro que procesa la autoestima y la valoración. Una manera fácil de adquirir el hábito diario de usar afirmaciones es crear cinco oraciones positivas sobre nosotros, comenzando con las palabras «yo soy». Asigna cuando menos 15 minutos al día para respirar profundamente en silencio y para decir estas afirmaciones. ¡Verás un cambio inmediato!

 

Toma baños largos

 

Independientemente de la temperatura, las ventajas de tomar un baño han sido científicamente probadas, garantizando satisfacción para la mente y el cuerpo. Estar inmerso en el agua con la cabeza hacia afuera, puede tener beneficios relacionados con la capacidad pulmonar o el consumo de oxígeno. Además, el uso de algunos aliados de belleza ayuda a limpiar e hidratar la piel y el pelo. Te compartimos algunos que te ayudarán a cumplir con este propósito.

 

Crème Brulee Honey Bath, Laura Mercier 

 

Calm Bath Salts, Herbivore

 

Think Pink Bath Bump, LUSH

 

Recurre a productos naturales

 

Ya sea que busques combatir el acné, calmar la piel, eliminar las ojeras, reducir la celulitis o hidratar, algunas de las mejores recetas de belleza y mascarillas pueden hacerse con algunos ingredientes de tu despensa.

 

Para limpiar la piel 

 

  • 1 cucharada de avena bien molida
  • 1 cucharada de yogur orgánico natural
  • Miel de abeja

Aplica la mascarilla por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Limpia con una toalla húmeda tibia y aplica crema hidratante

 

Para darle brillo al pelo

 

  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de miel

 

En un bowl, machaca el plátano y mézclalo la miel. Aplícalo por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Lávalo con tu shampoo normal, utilizando acondicionador.

 

Para exfoliar 

 

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 10 almendras trituradas
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de agua

 

Sí al ‘home layering’

 

Recurre no solo a un elemento como la aromaterapia, sino al uso de velas con diferentes aromas y esencias para el hogar. De esta forma lograrás crear una atmósfera diferente en cada habitación que te ayudará a sentir paz.

 

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.