November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

El mejor método para evitar las calorías navideñas excesivas

Navidad es la mejor época para compartir y reunirte con seres queridos. Pero también es la época en la que la ingesta de calorías suele duplicarse, descubre el método con el que evitarás regresar con unos kilitos de más de las vacaciones.

Diciembre ya está aquí y las comidas, cenas y reuniones con amigos y familia empiezan a llenar tu agenda. En estas reuniones es donde generalmente, comes cosas que no están en tu dieta generalmente, y te tomas algunos drinks que pueden formar parte de las calorías excesivas que tanto despreciamos.

Es normal y perfecto consumir una mayor cantidad de alimentos, que tal vez no son tan saludables en ésta época, pero cuando acaba el mes esas comidas y buenos ratos con amigos suelen convertirse en unos kilitos de más que no nos parecen tanto. Pero existe un método que te permitirá disfrutar de la comida navideña y hasta de regalarte algunos gustitos extras, sin que tengan una consecuencia no deseada al acabar las fiestas.

El secreto está en hacerte conciente de las comidas que estás ingiriendo y aprender a compensarlas. Para que éste truco funcione debes hacer lo siguiente, si sabes que en un día tendrás una comida o una cena en la que probablemente abunde la comida calórica y quieres disfrutarla, intenta que tu desayuno o comidas a lo largo del día antes de tu cena sean alimentos mucho más ligeros y saludables. Por ejemplo, algunos alimentos como las nueces y frutos secos son una excelente fuente de fibras y ácidos grasos, y las manzanas que ayudan a saciar el hambre sin aportar una cantidad alta de calorías a tu cuerpo.  También puedes intentar cocinar todo al horno, u optar por versiones más ligeras de algunas comidas, para que puedas compensar y disfrutar de esa cena sin sentirte culpable.

 

Abajo encontrarás algunos ejemplos de menús navideños, así como el total de calorías que contiene cada uno. De ésta forma puedes darte una idea del insumo de calorías que puede haber en cada una de tus fiestas, para que puedas balancear el menú de tu día y puedas compensar de manera correcta. Después de todo, las fiestas son para disfrutar y pasar un buen rato con amigos y familia, sin tener que sentirte culpable por lo que estás comiendo.

 

Desayuno: El desayuno es la comida más importante del día, una de las principales recomendaciones de los nutriólogos es no saltarse bajo ningún concepto el desayuno.En este caso está compuesto por un chocolate caliente (170 kcal) y un pedazo de panqué (240 kcal. aprox).

 

Aperitivo: A medio día no suelen faltar el café y los treats de repostería en las épocas navideñas. Un croissant (272 kcal) y un capuccino (74 kcal) no pueden faltar para ponerte al día con amigos en un café.

 

Comida: Unos canapés de salmón ahumado con mantequilla (por 3 piezas son unas 159 kcal.), unos champiñones al ajillo (115 kcal.) unas aceitunas (100 kcal) y unos langostinos con mayonesa (306 kcal.).

 

Postre: Un sorbete de limón (104 kcal), una rebanada de tarta de frutos rojos (270 kcal) y un cappuccino (74 kcal).

 

Cena: Un filete de pescado acompañado de salsa (228 kcal) con puré de verduras (160 kcal para una ración de 200 gramos). Todo acompañado de 2 copitas de vino blanco (150 kcal).

 

Drinks: Cerveza (43 kcal), Whiskey en las rocas (50 kcal), Ron con Coca-Cola (150 kcal.), Martini (127 kcal por copa), Cócteles (200 kcal. en promedio).

 

 

Créditos de imégenes: Pinterest