May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Errores que probablemente estás cometiendo en tu rutina de pelo

Nuestra rutina diaria de pelo influye mucho en cómo luce durante todo el día y qué tan maltratado se encuentra. Si usas miles de productos para hidratar y suavizar el pelo, y aún así no consigues buenos resultados, seguro estás cometiendo alguno de estos errores.

Secarte el pelo con toalla

Uno de los errores más comunes es secar nuestro pelo con una toalla, ya sea amarrándola alrededor de la cabeza saliendo de bañar o exprimiendo el pelo con la toalla. Ambas prácticas pueden lastimar muchísimo el pelo, creando frizz y dándole más posibilidad a la caída. Es mejor dejarlo secar naturalmente o, si tienes prisa, intenta secar tu pelo con una secadora en modo de aire frío.

Acercar mucho la secadora a tu cabeza

Cuando utilizamos la secadora es normal entrar en desesperación y acercarla más a nuestro pelo con el fin de terminar más rápido. Pues esto no hará que termines antes, pero sí contribuirá a quemar tu pelo y lastimar el cuero cabelludo. Lo más recomendable es dejar un espacio de 15 cm entre la secadora y tu pelo.

Aplicar acondicionador y mascarilla juntas

Muchas mujeres aprovechan el momento del baño para aplicarse tratamientos y mascarillas de pelo, y eso está perfecto, siempre y cuando no uses acondicionador primero. El shampoo ayuda a que se abran las fibras capilares y penetre el tratamiento, pero el acondicionador y las mascarillas sellan la cutícula por lo que todo lo que apliques después no penetrará el cuero cabelludo y engrasará el pelo. Mejor decide: acondicionador o tratamiento.

Desenredar cuando está muy mojado o seco

El pelo mojado es muy frágil –por eso en la regadera es cuando más se te cae el pelo– así que no debemos cepillarlo hasta que se encuentre húmedo. Cepillar tu pelo seco tampoco es buena idea pues causa frizz y electricidad estática.

Lavarlo diario

Todos los expertos lo dicen y pocas personas escuchan. Lavar el pelo diario sólo hace que se reseque el cuero cabelludo, provocando caspa, frizz y caída del pelo. El cuero cabelludo necesita la grasa natural para nutrir el pelo y si lo lavamos diario lo dejamos sin nutrientes. Lo mejor es lavarlo un día sí y otro no para mantenerlo saludable.

Pintar tu pelo de raíz a punta

Cuando te hagas un tinte asegúrate de empezar por las puntas y subir hasta la raíz, ya que la temperatura del cuero cabelludo afecta al tinte y hace que penetre más en la fibra capilar por lo que puedes terminar con raíces de un tono distinto al de todo el pelo.