Fall-Winter 2019

5 claves para evitar los kilos extras de la temporada festiva

A estas alturas del año ya empiezan a bajar las temperaturas, aunque hay sol hace más frío y seguro ya habrás empezado a notar como cada vez te da más hambre.

Y esque una cosa es segura, cuando llega el invierno por alguna razón caemos en los antojos, a esto sumemos que en invierno la ropa es más cómoda y amplia, causando que más de una se relaje y sin darnos cuenta acabemos la temporada con algunos kilos de más.

Si desde ahora empezamos a descuidarnos cuando se atraviesen las fiestas será demasiado tarde para hacer algo al respecto, por eso te damos algunas sugerencias para preparate desde ahora y así tener más control de los cambios de nuestro cuerpo esta temporada.

1. Disminuye el «neat»

Neat o non-exercise activity thermogenesis, es energía que genera nuestro cuerpo cuando no estamos haciendo ejercicio, es decir, todo el tiempo que no pasas en el gym quemando calorías conscientemente. Por más que el invierno tienda a que nos volvamos sedentarios debemos de intentar caminar a más lugares y estar estáticos el menor tiempo posible, otro TIP: elige siempre las escaleras en lugar del elevador.

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2. Elige alimentos sin etiquetas

En estos tiempos donde la información nos llega por todos lados seguramente ya sabes que los alimentos procesados tienen muchos quimicos y sustancias artificiales de procedencia dudosa que los hace todo menos saludables, por lo tanto son el enemigo de las personas que buscan bajar de peso. Existe una regla infalible para saber cuales son los alimentos que nos convienen y es muy sencilla: consumir alimentos sin etiquetas, tales como frutas, verduras y proteínas de origen orgánico. No sirve de nada contar las calorías si no sabes de dónde vienen.

3. Encuentra una actividad física que te guste, y disfrútala

Hacer ejercicio es necesario, no lo veas como una obligación para tener un cuerpo en forma, está comprobado que a nivel salud física y mental, hará tu vida mucho más saludable y feliz, elimina el estrés y la ansiedad, además una vez que empiezas se liberan sustancias que lo vuelven adictivo. Por lo tanto es solo cuestión de empezar y ser constante por un par de semanas para que no puedas vivir sin el. Busca una actividad que te divierta y en la que te sientas cómoda.

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4. ¡Sí!, adiós al alcohol

Seguramente ya sabías que te ibamosa a decir algo así desde que empezaste a leer, y tenías razón. El alcohol es el más culpable de los kilos extra, y sí, forma parte de las fiestas de esta temporada. Es importante recalcar que las bebidas alcohólicas son calorías vacías (se llaman calorías vacías a los alimentos que contienen muchos carbohidratos pero pocos o ningún nutriente) por lo tanto son más difícil de quemar, además de que elevan el cortisol, la hormona del estrés que está directamente relacionada con el sobrepeso.

5. Experimenta con la cocina

A veces, la ansiedad por ingerir comida rápida se debe simplemente al aburrimiento de comer todos los días lo mismo. Para acabar con esos antojos que estropean la línea (y la salud), solo hay que poner un poco más de atención al menú diario y sacar a relucir la imaginación con nuevas recetas que despierten al paladar. Comer sano no quiere decir que haya que limitarse a lechuga y pollo a la plancha. Existen un sinfín de posibilidades muy nutritivas que te llevarán el mismo tiempo de preparación, con mejores resultados.

 

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Fotografías: Pinterest.