
Elimina el bloat siguiendo estos fáciles consejos
Uno de los problemas más comunes entre mujeres es la tendencia a acumular líquidos. Esta inflamación puede ser causada por diversos factores como la dieta, problemas circulatorios o desbalances hormonales. Sin embargo, ciertos cambios pueden aliviar ese sentimiento de hinchazón. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!
Consume menos sal y más potasio
Uno de los alimentos que más nos inflama es la sal. Aunque es necesaria para mantener al cuerpo hidratado, su consumo en exceso provoca la retención de líquidos. Para contrarrestar este efecto, consume alimentos ricos en potasio ya que éste mantiene el equilibrio hídrico del cuerpo. Algunos alimentos con altos contenidos de potasio son el plátano, la espinaca, el kale, las papas y el aguacate.
Toma agua y té de menta
La ingesta de agua ayuda a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos en el cuerpo. Procura tomar entre 2 y 3 litros diarios. El té de menta también es excelente para eliiminar el bloat porque relaja al sistema digestivo, eliminando el gas y el dolor de estómago.
Identifica tus intolerancias
Hay ciertos alimentos que pueden ser difíciles de digerir y afectan a nuestro cuerpo. Los más comunes son los lácteos y aquellos que contienen gluten. Si te sientes hinchada después de comer este tipo de alimentos, intenta eliminarlos de tu dieta por una semana y analiza cómo te sientes. La ventaja es que en la actualidad existen varias opciones gluten-free o sin lactosa.
Consume alimentos drenantes
El apio, los espárragos, el pepino y la alcachofa tienen un efecto drenante y depurativo en el cuerpo, mejorando el funcionamiento del hígado y facilitando la eliminación de toxinas.
Elimina el azúcar
El consumo de azúcar en exceso puede causar la fermentación de la flora intestinal, provocando inflamación y molestia digestiva. Si lo que buscas es deshacerte del bloat, intenta hacer un detox de azúcar por una semana para darle un reset al cuerpo y eliminar toxinas. Puedes reemplazarla con Stevia.
Haz ejercicio
El ejercicio impulsa al metabolismo y la quema de grasa, además nos hace sudar lo que ayuda a eliminar toxinas y retención de líquidos. Procura hacer 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. Si no tienes tanto tiempo, practica rutinas de HIIT para lograr resultados eficientes.
Toma probióticos
Estos suplementos alimenticios ayudan a equilibrar la flora intestinal, aliviando la hinchazón y promoviendo las bacterias buenas y necesarias para tener una digestión apropiada.