Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

El último adiós a Oribe Canales

Unos de los ‘hairstylists’ más reconocidos y admirados por las ‘celebrities’ muere a los 62 años y hoy recordamos su historia

 

Una devastadora noticia conmueve a la industria de moda y belleza vistiéndolas de luto para darle el último adiós a Oribe Canales, el hairdresser cubano que cautivó a todo Hollywood y se ganó el corazón de las top models de los noventas.

Pasando por modelos de la talla de Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista, hasta llegar a celebridades como Kim Kardashian, Penélope Cruz, Lady Gaga, Miley Cyrus, Meghan Markle y JLo, el exitoso camino recorrido por Oribe se lleva más que una ovación.

Nace una estrella

Todo comenzó cuando durante una pasarela de Chanel en 1992 cuando el conocido hair maestro logró que el peinado causara tanta sensación como las piezas que desfilaban.

De ahí en adelante su trabajo hablaba por si solo al hacer increíbles sinergías con artistas de la fotografía como el Steven Meisel, Richard Avedon y Mario Testino. Así como también un sinfín de makeup artists, entre ellos Francois Nars con quienes trabajó para crear los looks de pasarela de distintas marcas como Marc Jacobs, Calvin Klein, Versace y Thierry Mugler.

Su legado

En 2008 transforma toda su experiencia en una marca de productos capilares -tanto de cuidado como de estilizado- que lleva su nombre, misma que incluye la más alta tecnología y se fusiona con los mejores ingredientes para crear una amplia gama de fórmulas que han prevalecido durante 10 años como sinónimo de elegancia y calidad.

Una herencia de creatividad, manejo y profesionalismo marca una era que finaliza con el adiós de esta importante figura en la industria de belleza. ¡Hasta nunca Oribe!

 

 

Fotografías: Pinterest