abuso

El Abuso No Es Amor, la campaña de YSL Beauty con Fundación Origen

abuso

El Abuso No Es Amor, la campaña de YSL Beauty con Fundación Origen

le soin noir

Regina García Olvera

El programa internacional “El Abuso no es amor”, se une con Fundación Origen en México para prevenir, informar y tratar de frenar la violencia en las relaciones de pareja.

EN COLABORACIÓN CON

Abuso

La violencia de pareja es un tema poco hablado y sin embargo es muy recurrente en nuestra sociedad, según las estadísticas una de cada tres mujeres sufrirá violencia de parte de su pareja. La violencia en pareja no siempre es física, puede ser abuso sexual, emocional y financiero. En el mundo hay países donde la violencia de pareja no es considerada un crimen, es decir estas acciones no tienen una consecuencia. Aunque existe violencia familiar en todos los géneros, culturas y estratos sociales, las mujeres son las más propensas a sufrirla. Según las estadísticas del INEGI (2016) el 43.9% (casi la mitad de las mujeres) han sufrido violencia familiar.

El confinamiento que comenzó en el 2020, derivado de la pandemia incrementó esta situación en un 40% (según la Red Nacional de Refugios). Sin embargo, parte de las acciones para prevenirla es detectar las señales de alarma y buscar ayuda. Parte de la labor de Fundación Origen y YSL Beauty es crear consciencia para evitar que el abuso se lleve a cabo.

LEE MÁS: 5 pasos para aumentar el amor propio

La campaña El Abuso No Es Amor, se creó con base en tres pilares:

  • El apoyo económica a la investigación para poder crear un programa de prevención
  • La difusión de la información a dos millones de personas sobre las señales de alerta
  • El entrenamiento a empleados de YSL Beauty sobre la violencia familiar

El objetivo final de esta campaña internacional es lograr para el 2030 haber educado a dos millones de personas en todo el mundo sobre la violencia de pareja y su relevancia.

LEE MÁS: Perfectamente imperfecta: la guía para encontrar el equilibrio

«Además de apoyar a nuestros aliados, lo que hacemos, es ofrecer nuestra voz y nuestra gran audiencia internacional para hacer nuestra pequeña parte en ayudar a prevenir la violencia dentro de las relaciones de pareja.»

— Stephan Bezy, International General Manager, YSL Beauty

Fundación Origen lleva más de 21 años apoyando a el desarrollo integral de las mujeres que sufren de violencia familiar y que viven en situaciones precarias. La alianza con YSL Beauty consiste en:

1. Entrenamiento al equipo interno de YSL Beauty y L’Oréal México

2. Webinar de Fundación Origen, para llegar a: Comunidades rurales y urbanas, principalmente en los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Nayarit y Estado de México, además de Universidades privadas y públicas, principalmente en la Ciudad de México

3. Línea de ayuda para apoyo psicológico, médico y legal.

Pedir ayuda es el primer paso, si tu o alguna conocida sufre de violencia familiar o ha detectado señales de alerta, puedes buscar ayuda en los siguientes contactos:

Línea de Ayuda Origen 800 520 0030. Atención de lunes a domingo las 24 horas del día. Chat Whatsapp de Ayuda Origen 55 4290 9919, www.origenac.org

DESCUBRE: 6 recomendaciones para sentirte mejor

Fotografías: cortesía de la marca.