Fall-Winter 2019

Do’s & Don’ts que debes de considerar al hacerte un nuevo corte de pelo

DO: PREGÚNTATE POR QUÉ QUIERES UN CAMBIO

Muchas veces podemos  tomar decisiones precipitadas. Cuando tenemos un problema o queremos cambiar algo en nuestra vida normalmente nos vamos por nuestro pelo. Entonces si quieres hacerte un corte por cualquier razón que no sea que ya no te gusta tu corte o porque crees que se vería mejor de otra manera, mejor piénsalo dos veces.

DON’T: NO HAGAS UN GRAN CAMBIO ANTES DE UN EVENTO IMPORTANTE

Al hacer un cambio no sabemos como vamos a quedar. Hay una probabilidad de que no nos guste como quedamos y si tenemos un evento cercano no vamos a tener mucho tiempo para hacer algo al respecto y arreglarlo. Regla de oro: No te hagas un corte de pelo una semana antes de tu boda.

DO: PREPÁRATE PARA EL CORTE

El mejor consejo que te podemos dar es que te metas a Pinterest o Instagram y hagas un recolecta de fotos con el tipo de corte que quieres. Explícale que es lo que quieres e ilústralo con fotos para un mejor entendimiento. Para tu estilista va a ser más fácil entender qué es lo que quieres si le llevas varios ejemplos. Él es un profesional y va a saber que hacer con la información que le diste de tu corte.

DON’T: NO TE QUEDES CALLADA DURANTE ESTE PROCESO

Por más que le comuniquemos lo que queremos a nuestro estilista, hay una probabilidad de que no entienda bien el concepto. Lo mejor que puedes hacer es guiarlo en el proceso sin interferir con su trabajo (decirle si más corto o de que lado te peinas, etc.). Además puedes preguntarle si tienes duda de lo que está haciendo o por qué lo hace. Si definitivamente no te está gustando el corte dilo para que se haga un arreglo o se busque una solución a tu descontento.

DO: TEN UNA EXPECTATIVA REALISTA

Si sabemos que muchas veces encuentras el peinado perfecto en una artista y decides lanzarte a hacerlo. Está bien siempre y cuando sepas que el corte no te va a quedar exactamente como a ella porque el suyo probablemente tenga extensiones o un cuidado preciso 24/7. Además influye el grueso o la forma de la cara que tengas para que se vea igual a la imagen que tienes en mente. Esto no significa que no se vea bien pero sí ten en cuenta las variantes que puede tener tu corte nuevo en relación al tipo de pelo que tienes.

DON’T: NO LO PIENSES MUCHO

Sabemos que un corte implica un proceso de pensar si en realidad es lo que queremos y cómo lo queremos pero no lo pienses tanto. Si quieres algo hazlo antes de que tengas la oportunidad de arrepentirte. Pero tampoco seas tan impulsiva como para no pensar en las consecuencias y al final no te guste ni un poco.

DO: PIENSA QUE VUELVE A CRECER

Si no te gusta o no te acostumbras a tu nuevo corte no te preocupes, vuelve a crecer y vas a tener la oportunidad de hacer algo diferente. No le tengas tanto miedo a las tijeras, no es algo permanente.