¿Cómo dormir mejor?

Las noches de descanso parecen ser cada día más escasas. Esto es resultado de un acelerado ritmo de vida. Te damos las claves para dormir mejor y maximizar tu fin de semana.

 

El famoso patrón del sueño es llamado así por una razón. Como cualquier hábito, el exceso o falta de este puede volverse cíclico y tener consecuencias como el cansancio crónico y el reloj biológico –que te hace despertar a la misma hora hasta en fin de semana–. Te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad del sueño.

 

Antes de dormir

 

La clave para lograr que la piel descanse es una buena rutina de hidratación y limpieza antes de dormir. Amanecer radiante sí tiene que ver con el tratamiento de noche y por eso es necesario seguir algunos pasos. El primero es remover el maquillaje, la suciedad y las células muertas con limpiador y agua micelar. Después, se recomienda usar un tónico y aplicar un serum, además de una crema de ojos y una hidratante.

 

Daily Cleansing Foam, Murad

 

Serum, Advanced Night Repair, Estée Lauder

 

Mosturizer, Superdefense Night, Clinique

 

Eye Cream, Abeille Royale, Guerlain.

 

Si no puedes dormir

 

Lo ideal es recurrir a un ritual de transición como un baño o leer un libro. Dar tiempo antes de dormir, permite que el cerebro se desconecte de la rutina. Otra recomendación de los expertos es apagar el teléfono celular y todos los aparatos electrónicos. Extra tip: ginseng y rodiola para eliminar el estrés, además de aromaterapia utilizando aromas sutiles como menta o lavanda.

 

Si te levantas en la noche

 

Los especialistas aseguran que el momento en el que te despiertas en la madrugada, está relacionado con la actividad de ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, el hígado está activo entre la 1 y las 3 de la mañana, mientras que el intestino trabaja arduamente de las 5 a las 7 am. Para evitar forzar el cuerpo, es necesario revisar los niveles de hierro y otros minerales.

 

Si te levantas cansado

 

Procura hacer ejercicios de respiración profunda para relajar los músculos y tomar un baño con agua tibia.

 

Fotos: Istock y Cortesía de las marcas.