Desde Marilyn Monroe hasta Kate Moss, las musas más famosas de Playboy

Tras la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Hugh Hefner, fundador de Playboy, hacemos un rápido repaso de las famosas más icónicas que posaron para la revista estadounidense.

En 1953, fue cuando el empresario lanzó la revista y la convirtió en el medio de referencia de los hombres pues se ha caracterizado desde entonces por mostrar a la belleza de las mujeres sin ropa—hasta diciembre del año 2015 cuando Pamela Anderson protagonizó la última portada con un desnudo.

Además, Hefner sorprendentemente también se dirigía a un público más intelectual ya que entre sus escritores de referencia destacaron Ernest Hemingay y Jack Kerouac. A partir de 1962, casi una década después de fundar la revista, abrió una sección de entrevistas en donde mostraba a figuras  reconocidas tanto del arte y cine como de distintos deportes.

Durante seis décadas, las ventas se incrementaron y la popularidad de la revista se convirtió en internacional debido a las modelos, cantantes y celebridades que aparecieron en la portada de Playboy, entre ellas, Marilyn Monroe—quien posó en 1949 y esa edición vendió más de 50 mil ejemplares convirtiéndola en un ícono sexual—, Farrah Fawcett, Cindy Crawford, Kate Moss, y muchas más.

A continuación te compartimos las portadas más famosas con las musas más icónicas del mundo del entretenimiento y moda:

Marilyn Monroe (1953 y 1997)

Fotografía: Bekia

Fotografía: El País

Kate Moss (2014)

Fotografía: El País

Dita Von Teese (2002)

Fotografía: El País

Sharon Stone (1992)

Fotografía: El País

Pamela Anderson(1994, 1997, 2007 y 2011)

Fotografía: El País

Mariah Carey (2007)

Fotografía: El País

Charlize Theron (1999)

Fotografía: El País

Cindy Crawford (1988)

Fotografía: El País

Madonna (1985)

Fotografía: El País

Naomi Campbell (1999)

Fotografía: El País