October 2020

De 0 a 100 en una sola rasurada

Existen pocas cosas que gritan fuerza y masculinidad como lo hace la barba de un hombre y, como sabemos que este cotizado ‘accesorio’ habla por sí mismo en cuanto a estilo, hemos creado la guía exacta para conocer el tipo de barba que mejor va con tu cara.

 

No importa si es de “tres días”, de dos elementos, poco tupida o incluso poblada con un aire setentero, está comprobado que el vello facial, visualmente, funciona para aportar o restar volumen al rostro. Conociendo esta valiosa información, los expertos en imagen la utilizan a su favor para así modificar la forma de la cara y lograr llegar a la figura más estética: el óvalo.

 

OVALADA

Siendo la figura con mayor equilibrio visual, estas personas pueden darse el lujo de llevar cualquier tipo de corte, ya que recortada, peinada y cuidada adecuadamente al estilo que se quiera llevar, se logra crear un resultado impecable. Las posibilidades son infinitas, ya que puedes optar por crear desde un bigote sencillo que cubra por completo el labio superior, hasta una barba con efecto desaliñado.

 

REDONDA

La barba es el mejor aliado de este tipo de rostro, ya que lo hace lucir más delgado. Usa un look completo o de dos elementos, dejándola ligeramente más larga a la altura del mentón. Recuerda que debes evitar a toda costa que sea demasiado abundante. Procura delinear -ligeramente- los costados de manera diagonal para crear un efecto de cara afilada.

 

CUADRADA

Los rostros angulosos no necesitan de mucha ayuda, únicamente redondear un poco en el área de la mandíbula, por eso lo recomendable es dejar la barba muy corta; el look ideal es el de “tres días”, agregando un poco de espesor en la zona del mentón y bajo el labio inferior; esto ayudará a marcar y acentuar los rasgos de la cara.

 

TRIANGULAR

Una mandíbula amplia y frente angosta caracteriza a este tipo de rostro. La mejor forma de llevar la barba es evitando saturar los costados. Deja crecer sólo un poco en las mejillas, de preferencia agrega más volumen en la parte baja. Incluso, se puede dejar el bigote completo y que éste se conecte con la barba. Afeita o recorta la barba de forma circular, creando un parche en la barbilla y un bigote formando un círculo.

 

TRAPECIO

Lo recomendable es dejar las patillas largas con poco volumen. Es decir, un look más vintage y despreocupado. Para definir bien la cara y que no se pierdan las facciones, procura cuidar la línea del cuello y la quijada. Para el uso del bigote, utiliza un corte ‘chevron’, que cubra el labio superior.

 

RECTANGULAR

Hay que saber diferenciar la cara ovalada de la alargada. Esta última se caracteriza por tener una frente larga y barbilla pronunciada. En este caso, los expertos recomiendan usar una barba con una longitud media, manteniéndola bajo los pómulos. Generalmente, la patillas deben ser más grandes que el mentón, así ayudarás a reducir el largo de tu cara y dar una sensación de ser casi ovalada.

Fotografía: Pinterest