May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

La razón por la que los Crocs de Balenciaga podrían dañar tu salud

Demna Gvasalia presentó la nueva versión de unos Crocs para la colección Primavera-Verano 2018 para Balenciaga. A pesar de que muchos esperaban botas satinadas over-the-knee, una vez más regresa la excéntrica tendencia de calzado que difícilmente usarías.

Fotografía: The Cut

Sin embargo, más allá del sorpresivo diseño de la firma que logró que las miradas se centraran en los pies de las modelos con aplicaciones de goma con dibujos de flores, banderas y animales, y una exagerada plataforma en distintos colores, existe una razón científica por la cual podrías dudar en llevarlos de la pasarela a tus días cotidianos.

De acuerdo a los especialistas, este tipo de calzado puede dañar tu salud debido a que la parte posterior está abierta y causa inestabilidad en el talón por lo que un movimiento en falso podría quebrarse el pie o causar un dolor crónico. Además, la falta de flexibilidad provoca rigidez en los dedos y la amplitud en la horma pone en riesgo la anatomía natural del pie causando hinchazón.

Desde el lanzamiento del modelo original en 2002, los expertos advirtieron a sus pacientes sobre el uso de los Crocs. Incluso el ex presidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, Omar Lecina, le comentó a Infobae:

«El confort del material no coincide con los beneficios del diseño”.

Por otro lado, el modelo anterior también afecta a quienes tienen pie plano y favorece a los que tienen un arco pronunciado, sin embargo, la nueva plataforma que implementó Balenciaga reduce ligeramente el daño.

¿Qué te parece la tendencia de calzado?