El corte de pelo ideal para él, según la forma de la cara

¿Cómo saber qué corte de pelo les queda bien a ellos según la forma del rostro? Creamos esta guía para simplificar la tarea y encontrar el estilo ideal.

 

Los hombres –al igual que las mujeres– muchas veces tienden a quedarse en la zona de confort, si hablamos de hacerse un corte de pelo. Esto tiene muchas razones y la principal es porque generalmente no cuentan con una guía que les permita saber qué tipo de corte resaltará sus facciones y atributos. La clave está en compensar volúmenes y proporciones según la forma de la cara para así jugar con el pelo y con la barba. Para facilitarles la tarea, creamos este manual con las formas más comunes y los estilos que van mejor con ellas.

 

Redonda

 

La cara es igual en longitud y anchura. El objetivo del corte será entonces, lograr alargar el rostro. Por ello, lo ideal es llevarlo más corto en los lados y más alto en la parte superior.

 

 

Ovalada

 

Sus características principales son que son estrechas, sin bordes afilados. La mayoría de los estilos se ven bien con esta forma. Sin embargo, es importante evitar los flequillos que cubran la frente y que den la impresión de que la cabeza parezca más redonda.

 

 

 

Triángulo invertido

 

En este caso, la mandíbula es prominente y más ancha que los pómulos. Lo más recomendable es llevar poca barba y el pelo de longitud media.

 

 

Cuadrada

 

La forma geométrica donde la mandíbula es muy marcada y ancha y la frente no tiene esquinas curvas. La clave para este tipo de rostro es alargar el óvalo facial evitando el volumen en los lados y centrarlo en la parte de en medio.

 

 

Diamante

 

Además de presentarse una mandíbula marcada, los pómulos angulares también están bien definidos. El corte ideal entonces será el que combina con la barba, que tenga textura, que sea un poco largo y manejable.

 

 

 

Fotografías: Pinterest