Fitness Issue – January 2020

¿Cómo afecta la contaminación a la piel y qué hacer para protegerla?

Porque cuidarnos diariamente con un cóctel y SPF no es suficiente, te damos algunas ideas para evitar la oxidación celular producida por la contaminación. 

 

Los recientes días de contingencia ambiental han generado un alto impacto en la sociedad en la Ciudad de México. Además de estar expuestos a enfermedades, nuestra piel también se ve afectada por las partículas que hay en el ambiente. Por ello es necesario cuidarla, protegerla y limpiarla para prevenir cualquier daño.

 

¿Qué repercusiones tiene la contaminación en la piel?

 

La contaminación exacerba el daño de los rayos UV al tener su propia lista de problemáticas, Estos van desde destruir la barrera protectora de la piel hasta la pérdida de colágeno que causan brotes, sequedad, eczema, sensibilidad, pigmentación y que aceleran la aparición de los signos del envejecimiento. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ya sea por el smog industrial, el humo en el tráfico o los incendios forestales, el 90% de los seres humanos, respirando con aire poco saludable.

 

La clave: limpieza profunda

 

Las partículas de contaminación son muy difíciles de eliminar, pero la limpieza doble ayuda, especialmente si se hace utilizando aceites y bálsamos para eliminar la suciedad, los desechos y la contaminación de la superficie. El uso de un peeling o limpiador a base de AHAs, no solo elimina las células muertas de la superficie, sino que «desactivará» los metales pesados que causan daños de radicales libres en la piel, además de fortalecer la barrera cutánea.

 

¿Cómo crear un cóctel mágico?

 

La piel citadina necesita protección a base de capas de antioxidantes, antiinflamatorios y SPF, además de hidratación con ácido hialurónico, probióticos y ceramidas. Recurrir a los aliados adecuados, te ayudará a lograrlo. Aquí algunos de nuestros favoritos:

SisleYouth Anti-Pollution, Sisley

 

Dramatically Different Hydrating Jelly AntiPollution, Clinique

 

Glow Activating AntiWrinkle Serum, Caudalie

 

La Mousse Anti-Pollution Cleansing Cream, Chanel.

 

UV PLUS HP SPF 50, Clarins.

 

Los pasos a seguir

 

  1. Trata de limpiar tu rostro entre 2 y 3 veces al día como mínimo y traer toallitas desmaquillantes con las que puedas retirar el exceso de polvo.
  2. Utiliza poco maquillaje con protector solar.
  3. Por nada del mundo dejes de limpiar a profundidad al terminar el día. Aunque durante el día hayas retirado el exceso de polvo en tu rostro, las partículas y bacterias pueden continuar ahí.

 

 

 

Fotografías: Freepik y Cortesía de la marca.