Consejos y ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Consejos y ejercicios para eliminar la grasa abdominal

le soin noir

L'Beauté

Además de ser por razones de estética, atacar la grasa visceral es un tema de salud. Te contamos cómo disminuirla.

La grasa abdominal –o aquella que se acumula en el área del abdomen– es una de las que más preocupan y acomplejan tanto a hombres y mujeres de todas las edades. Si bien es una de las zonas más difíciles de atacar, una buena combinación de hábitos alimenticios saludables y una rutina de ejercicio, realmente pueden ayudar a reducir su volumen. Eso sí, lograrlo, requiere disciplina y constancia.

Además de por estética, eliminar la grasa visceral es un tema de salud, ya que esta rodea los órganos y en exceso, puede desencadenar problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta, entre otras enfermedades. Por ello, cuidarnos, más a allá del físico y la apariencia, importa.

A continuación te contamos las mejores técnicas, entre alimentación y ejercicio, para lograr perder la grasa localizada en el abdomen.

1. Come más fibra

 Alimentos como los garbanzos, las lentejas, manzanas o plátanos, al ser ricos en fibra, son un excelente truco para quemar grasa abdominal. La fibra constituye un hidrato de carbono que nuestro cuerpo no puede digerir. Aporta sólo 2 Kcal por gramo y retrasa el proceso digestivo así como promueve el tránsito intestinal. Al consumirla, mantienes el aparato digestivo ocupado, provocando que la llegada de nutrientes a la sangre llegue con retraso, reduciendo el índice glucémico y favoreciendo la saciedad. Además, la fibra tiene efecto prebiótico: su consumo ocasiona efectos positivos en la flora intestinal, lo que puede contribuir a adelgazar, ya que así cuidas las bacterias del intestino.

2. Come proteínas durante todo el día

Asegúrate de agregar proteínas a tus comidas: carne, pescado, huevos, lácteos, frijoles… La proteína te ayudará a sentirte satisfecha, reduciendo los niveles de la hormona del hambre, e incluso, según han demostrado varios estudios, puede ayudarte a comer menos en tu próxima comida.

3. Piensa en un plan de cambio de alimentación, no en una dieta

Aprender a crear mejores opciones de alimentos, es mejor que contar calorías. Cambia esos alimentos problemáticos dentro de tu dieta y con alto contenido de carbohidratos y azúcar y sin mucha fibra (como el pan dulce, los refrescos,) por opciones altas en fibra o proteínas, como verduras, frijoles y carnes saludables.

4. Duerme bien

Entre los múltiples beneficios que tiene un sueño reparador en temas de belleza y salud, el sueño puede estimular tu sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo y aumentar la productividad, entre otras cosas. Si hablamos de grasa abdominal y pérdida de peso, nuestro sueño puede afectar la grelina y la leptina, hormonas que estimulan el apetito. Es decir, cuando no dormimos bien, esto nos puede afectar a la hormonas del hambre, haciéndonos querer comer más.

Los mejores ejercicios para quemar grasa en abdomen:

1. Plancha

Es uno de los ejercicios más efectivos para quemar la grasa localizada en la zona del abdomen. Consiste en colocar el cuerpo en posición horizontal respecto al suelo, con los brazos estirados. No flexiones: solo apoya el peso en antebrazos y en las puntas de los pies y realiza series en las que aguantes 30 segundos, y descanses 30.

2. Elevación de piernas

Colócate sobre un mat en el suelo, en cuatro patas y mirando hacia el frente. Levanta una de las piernas hacia atrás hasta la posición en la que quede en ángulo de 90 grados y en línea recta con tu tronco. Mantén la posición 20 segundos, baja y repite con la otra pierna. Haz repeticiones con cada pierna.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KAYLA ITSINES (@kayla_itsines)

3. Flexión de piernas

Los ejercicios de flexión de piernas son muy eficaces para adelgazar el abdomen y los muslos. Puedes realizarlos sobre una silla para que la fuerza se concentre en el área del abdomen. Siéntate en el borde de la silla, con la espalda hacia atrás y las piernas extendidas, y posteriormente empieza a flexionar rodillas, acercando los mulos hacia el abdomen, y alejándolos. Trata de hacer entre 8 y 10 repeticiones por serie.

4. Sentadillas

Este es uno de los ejercicios más populares y efectivos para atacar la grasa general y localizada, por el de grupos de músculos que pones a trabajar al realizarlas. Separa las piernas el ancho de los hombros y haz como si te sentaras, bajando el cuerpo en un ángulo de 90 grados con las rodillas, aguanta y nos segundos, y ponte recta. Repite.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coco Constans (@coconstans)

DESCUBRE: Los beneficios de los antioxidantes para tu piel

Imágenes: L’Beauté y cortesía de las marcas.