Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

3 claves para sobrevivir a las comidas o cenas de Navidad sin subir de peso

El 23, 24  y 25 de diciembre es común asistir a varias comidas o cenas navideñas por lo que es importante evitar ciertas cosas para mantenerte en forma. Descubre los tips a continuación.

Navidad puede ser el momento más mágico de todo el año, sus luces de colores alumbran a toda la ciudad, arreglos de flores decorando los centros de mesa, el árbol que le da alegría a la casa, pero especialmente, el olor de los deliciosos postres saliendo del horno, platillos deliciosos, pan, los cócteles y bebidas alcohólicas que nos ayudan a alegrar la fiesta y entre eso y muchas cosas más. Diciembre es un mes de muchas tentaciones, es por eso que a todos se nos olvida hacer ejercicio o tener conciencia sobre nuestra salud. Sin embargo, es importante cuidar la alimentación y evitar subir todo lo que has bajado durante el 2017. Para lograrlo, te enlistamos algunas claves que son fáciles de sumar a tu rutina durante estos tres días.

 

Cuida las porciones: La experta en nutrición Emma Rose asegura que es importante fijarte en las cantidades que te sirves en el plato. Es mejor optar por muchas verduras y proteína como pavo o pierna  y una porción menor de comida alta en carbohidratos y grasa como el queso y el pan. Otro secreto es hacer un desayuno alto en proteína varias horas antes de tus comidas o cenas para evitar morirte de hambre durante el resto del día.

 

Come cinco veces al día: Siguiendo el secreto en el punto anterior, es importante que comas más veces, pero menos cantidad, para así activar el metabolismo y lograr quemar más. Además, evitarás «picotear» ya que llegarás a la siguiente comida sin mucho apetito y lograrás mantener los niveles de azúcar constantes y eso se consigue comiendo cada 3-4 horas.

 

¡Camina! Kat Farrants, creadora de «Movement For Modern Life» dice que es bueno ir a caminar en el aire fresco. «No hay nada mejor que salir a caminar y sentir al sentir el aire en tu piel en el periodo navideño, especialmente cuando casi siempre es estar sentada comiendo y bebiendo».