
Pestañas: ¿Cómo y Por qué?
Por lo general vivimos comprando una gran cantidad de productos para hidratar la cara o el pelo, sin dar importancia a las pestañas, las cuales pintamos a diario para que se vean largas, abundantes y atractivas.
El parpado superior se compone de 300 pestañas gruesas que se ubican en cinco hileras, mientras que el parpado inferior consta de 100 pestañas finas, delicadas y pequeñas que regularmente se caen. Su función principal es proteger los ojos de la luz del sol, del polvo y del viento.
¿Cuanto tarda en crecer cada pestaña?
Aproximadamente tardan de 3 a 4 meses; su ciclo habitual es dos veces inferior al del pelo y tienen menor tiempo para crecer. Existen tratamientos fortalecedores, enfocados a estimular su crecimiento mientras aportan, longitud, densidad y volumen. Antes de aplicar cualquier producto se debe saber dónde radica el problema. Uno de los principales factores puede ser la genética, además de aquellos externos como, tratamientos médicos, estrés severo, cosméticos de mala calidad o desmaquillado brusco. Afortunadamente existen soluciones gracias a los tratamientos que mejoran su salud y aspecto.
¿Qué se recomienda usar?
Existen tratamientos para fortalecerlas que promueven su crecimiento, previenen la caída prematura, y dan un efecto voluminoso, que evita la necesidad de utilizan extensiones y postizos. Además de recurrir a dichos tratamientos, se recomienda utilizar rímel con formulaciones oftalmológicas y dermatológicas que evitan la caída de pestañas.
Optim-Eyes Lashes & Brows de Filorga
Los sérums o boosters
Contienen principios activos que aportan longitud, volumen y fortalecen el pelo. Además, optimizan el anclaje de las pestañas, promueven la regeneración del folículo piloso y reparan las fibras capilares dañadas.
Diorshow Maximizer de Dior
¿Es buena opción aplicar remedios naturales?
Existen una infinidad de tutoriales sobre como potencializar el crecimiento de las pestañas con ingredientes naturales. Estos pueden hidratar momentáneamente, pero no por completo, ya que no tienen las propiedades de penetración requeridas que utilizan los productos de alta gama en belleza. Recuerda que el contorno de los ojos es una de las áreas más sensibles del cuerpo, por lo tanto, antes de integrarlo a tu rutina de belleza, es necesario consultar con un profesional que realice una prueba de alergias.
Diorshow Iconic Overcurl de Dior
Consejos para cuidarlas
• Antes de dormir, quita por completo la tinta del rímel y aplica un hidratante especializado para pestañas. Los de textura aceitosa son los más recomendables, hidratan a profundidad mientras se descansa.
• Comprar producto de alta gama que contengan beneficios específicos para esta área.
• Utilizar desmaquillantes y lociones bi-fásicas que eliminan rápido el makeup
• Evitar decolorarlas
• Hidratar las pestañas 3 veces a la semana.
Full Lash Serum de Shiseido
Fotografías Cortesía de la Marca