Cómo deshacerse de las estrías, según los expertos

Cómo deshacerse de las estrías, según los expertos


Ícono de validado por la comunidad
le soin noir

Pilar Turu

Para ponerles remedio a estas cicatrices de la piel, te recomendamos una serie de ajustes ‘beauty’ en tu rutina.

Las estrías son cicatrices que se producen cuando se rompen las fibras elásticas de la dermis. Suelen aparecer durante periodos en los que la piel se estira o se tensa demasiado rápido y no puede adaptarse a ese repentino crecimiento.

Además de las subidas o bajadas de peso repentinas, hay otros factores que las causan, tales como los desequilibrios hormonales, la herencia genética o la falta de elasticidad de los tejidos. Pueden aparecer en cualquier lugar de tu cuerpo, aunque lo más frecuente es que se localicen en glúteos, caderas, muslos, abdomen y mamas. Aunque las estrías son más comunes en el sexo femenino, no son exclusivas de él.

¿Sabías que puedes distinguir en qué fase de evolución están tus estrías para prevenirlas o mejorar su apariencia? Las nuevas, serán entre rosadas y rojizas. Con el tiempo, estas se vuelven blancas. En la etapa inicial, es decir, cuando están todavía rojas, es cuando son más fáciles de atacar y controlar su aparición. Para ponerles remedio, te recomendamos los siguientes ajustes en tu rutina:

1. Bebe agua

Un hábito que ya deberías tener muy interiorizado, es la hidratación. Entre sus múltiples beneficios para la piel, mantener tu piel en un nivel óptimo de hidratación, también ayuda a promover su elasticidad, lo que minimizará la aparición de nuevas estrías.

2. Exfóliate

Mínimo una o dos veces por semana, exfóliate. Al exfoliar tu piel, ayudas en el proceso de regeneración celular; además de renovar y suavizar la piel, contribuyes a atenuar más rápidamente las estrías. Con la exfoliación también preparas tu piel para que las cremas o productos hidratantes penetren mejor, lo que contribuirá a mejorar su apariencia.

3. ‘Alimenta’ tu piel

En tu dieta, incluye alimentos ricos en ácidos grasos, como el aceite de oliva extra virgen, aceites de semillas, pescado azul…  También, alimentos que contengan vitamina C, tales como la naranja, toronja, guayaba, pimientos…estos estimulan la creación de colágeno y por ende, la elasticidad de la piel. Lo mismo ocurre con los alimentos que aportan silicio, como las verduras de hoja verde o los cereales integrales y frutos secos. ¡Consúmelos en tu día a día!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KAYLA ITSINES (@kayla_itsines)

4. Mejora la circulación

Cuando te bañes, termina con agua fría para favorecer la circulación en las capas más externas de la piel y sobretodo, sé activa. El deporte es básico para prevenir y reducir las estrías, pues al mejorar la circulación, oxigena la piel, realza la musculatura y eliminas toxinas. Si bien es cierto que ningún ejercicio en particular puede eliminarlas, si practicas ejercicio regularmente, y tiendes a tener estrías, podrás prevenir que estas se desarrollen o que aumenten su tamaño.

5. Evita las dietas ‘express’

Esas dietas que prometen resultados en tiempo record, al provocar una bajada de peso muy repentina, generalmente conllevan un efecto rebote (volviendo al peso original o incluso aumentado en poco tiempo). Estos cambios bruscos de peso, aumentan el tejido adiposo en determinadas zonas, como abdomen, muslos, glúteos o mamas, provocando la distensión de la piel y así, da inicio el proceso de formación de las estrías.

6. Hidrata tu piel

La realidad, es que las estrías son difíciles de eliminar, pero las cremas son clave en su prevención, sobre todo en momento en los que la piel sufre una tensión extra, como un embarazo o la realización de ejercicio intenso. Si queremos evitar estas “cicatrices cutáneas” o mejorar su aspecto, cuidarlas es clave.

 

A continuación te compartimos las mejores cremas para tratarlas:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nina Urgell Cloquell (@ninauc)

Essential Shock Intense Dermarepair,

Para prevenir la aparición de estrías y ayudar a mejorar el aspecto de las ya existentes, esta crema de rica textura y gran poder reafirmante, esta creada específicamente para combatirlas y diseñada para que la piel se mantenga flexible y en las perfectas condiciones para poder tolerar el estiramiento causante de las estrías.

natura bisse - estrias

WOMAN ISDIN Antiestrías

Esta crema antiestrías, es una de las más buscadas. Está avalada con estudios clínicos en más de 160 mujeres, es de rápida absorción y contiene centella asiática, rosa mosqueta, manteca de shorea y vitamina E, con acción antioxidante. Es un gran aliado para ayudar en la prevención y reducción de las estrías, ya que potencia la hidratación y elasticidad de la piel.

Isdin-estrias

Body Partner de Clarins

Esta crema evita las estrías que aún no han salido, ayuda a difuminar las que ya tienes, aportar elasticidad y firmeza la piel, alivia y conforta la piel. Es una crema de alta tolerancia fina y sedosa que ayuda a prevenir y reducir su apariencia cuando se producen variaciones de peso (especialmente durante el embarazo y la pubertad). Su fórmula experta combina unos activos que contribuyen a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel, calmándola por completo.

Clarins-estrias

DESCUBRE: Los beneficios de los antioxidantes para tu piel

Imágenes: L’Beauté y cortesía de las marcas.