May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

El orden correcto para aplicar tus productos para el cuidado de la piel

Aprender a hacerlo como una profesional, mejorará los efectos de tus aliados infalibles de belleza.

¿Por qué sentimos incertidumbre cuando se trata de aplicar nuestros productos para el cuidado de la piel? Son tantas las opciones disponibles en la industria de la belleza que puede resultar confuso el orden de los mismos. Por ello, hemos preparado esta guía para que domines el tema como toda una profesional.

 

  1. Limpieza

Una vez aplicado el producto, enjuaga y repite este paso para eliminar la suciedad de la piel. La primera limpieza ataca la suciedad superficial, mientras que la segunda llega directamente a los poros.

 

 

  1. Toner

Saltarse el tóner prácticamente hace que todo el esfuerzo de limpieza sea inútil ya que la suciedad residual puede permanecer intacta. Aplícalo con un algodón después de lavarte la cara con agua y jabón.

[metaslider id=»20840″]

  1. Crema para una necesidad en específico

Si usas cualquier tipo de tratamiento tópico para combatir el acné o aclarar cicatrices, aplícalo ahora para dejar que su piel absorba sus beneficios.

 

 

  1. Suero

La regla general con las cremas para la cara es que primero debes comenzar con los productos más livianos, y los sueros contienen fórmulas delgadas que absorben de la manera más eficiente. Estos productos concentrados liberan ingredientes activos en los poros, así que asegúrate de utilizar uno que atienda tus mayores preocupaciones de la piel.

 

[metaslider id=»20850″]

 

  1. Crema para los ojos

¿Tú también creías que la crema para los ojos era último paso en tu régimen de cuidado de la piel? De hecho, va antes de tu crema hidratante, aceite y SPF. Al igual que los sueros, estas lociones son delgadas y deben estar libres de barreras, así que aplica con la yema del dedo anular.

  1. Crema hidratante

La crema hidratante no es negociable, incluso si tu piel es grasa.

 

  1. Aceite

Aplica sobre las zonas más secas para sellar la crema hidratante. Si bien el aceite es uno de los pocos productos que puede penetrar la crema para la cara, no se puede decir lo mismo cuando los dos productos se aplican en el orden opuesto.

 

  1. SPF

La aplicación de SPF inmediatamente después de la limpieza hará que el resto de tus productos se vuelvan inútiles, pero usarlo al final asegura que su régimen aún pueda funcionar al máximo.

  1. Primer

El orden correcto entra en juego para salvar su régimen de maquillaje también, asegurando que obtenga el desgaste más perfecto de tus bases y pigmentos coloridos.

 

10. Base

Aplica tu base inicial en una capa ligera y delgada para un aspecto natural.

Esté es el orden correcto para aplicar los productos de skincare y makeup, de esta forma tendrás una piel mas hidratada y el maquillaje te durara todo el día.

Fotos: Pinterest