Fall-Winter 2019

Lo que debería comer tu pareja si quieres quedar embarazada

Esto es lo que podría estar haciendo tu chico para aumentar las probabilidades de quedar embarazada. ¡Y es más sencillo de lo que creen!

La dieta de la fertilidad es una realidad, pero eso no necesariamente aplica sólo para ti. Cambiar la alimentación es un recurso a largo plazo que incrementa la posibilidad de quedar embarazada… y es algo que tu pareja también puede adoptar.

Generalmente, las recomendaciones, tratamientos y métodos para concebir están dirigidos a la mujer. Sin embargo, los hombres pueden hacer mucho por la situación y su participación es determinante.

La revista holandesa Heliyon -especializada en investigaciones científicas- publicó un importante estudio donde señala que el consumo diario de nueces puede beneficiar la salud reproductiva masculina. Obviamente, la ingesta debe ser moderada, pero sí debe asegurarse de que sea todos los días.

Este fruto seco tiene un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a desarrollar y mantener las células reproductivas del esperma. Patricia A. Martin-DeLeon, investigadora científica y quien estuvo al frente de este estudio, explicó:

«Lo que es fascinante es que hemos descubierto que comer nueces realmente puede ayudar a mejorar la calidad del esperma. Esto es probablemente por la reducción del daño peroxidativo en los espermatozoides».

Aunque la investigación fue llevada a cabo en roedores, es una teoría que ya fue estudiada desde hace ocho años. Y próximamente, comenzarán a hacerse pruebas en humanos para obtener resultados concluyentes.

Los expertos recomiendan consumir una ración de nueces de 30 gramos al día, esto es entre 4 y 7 frutos secos dependiendo de su tamaño. Por si fuera poco, su ingesta también puede reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata en los hombres.

Si estás pensando en un embarazo, involucra también a tu pareja para que juntas puedan alcanzar su objetivo más rápido.

Crédito de foto: Mango y Istock Images

 

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE