Fitness Issue – January 2020

La especia que te ayudará a mantener tu peso durante las fiestas

Cuando pensamos en Navidad, lo primero que viene a la mente es el olor a dulce y canela. Si eres fan de esta especia pero tienes miedo de comerla por su contenido calórico, leer esto te interesará.

Si te gusta la canela, esta es la mejor noticia ya que según una nueva investigación publicada en la revista Metabolism y creada por investigadores de la Universidad de Michigan se muestra que esta mágica especia ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más rápido las células grasas.

En este estudio, probaron el efecto del cinamaldehído, un aceite esencial que da sabor a la canela sobre las sobre las células grasas de estos roedores y de los humanos, llegando a la conclusión de que su ingesta hace que adelgazar sea mucho más sencillo.

El aceite de canela activa las células y las ayuda a quemar calorías a través de un proceso conocido como termogénesis. El aceite aumenta la actividad de varios genes, enzimas y proteínas mejorando el metabolismo a la hora de eliminar las grasas.

«Consumir canela regularmente puede ser una forma de que las células de grasa quemen parte de estas calorías que no necesitamos, en lugar de almacenarla por completo y que luego sea más difícil deshacernos de ellas» Dice el autor del estudio, Jun Wu.

¡Trata de añadirla en tu dieta y prueba si sus efectos sin son reales!