May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Combate la deficiencia de vitaminas y minerales identificando estas señales

A todas nos ha pasado, has hecho la dieta al pie de la letra (excepto uno que otro fin de semana), no has faltado a tus sesiones de gym, has cumplido tu régimen de belleza a la perfección y sientes que llevas el estilo de vida más healthy que nadie. Sin embargo, no te sientes tan bien como deberías, seguro hay algo en lo que no has puesto atención, ¡las vitaminas! Aunque no te des cuenta, tu cuerpo te está dando todas las señales sobre las deficiencias vitamínicas que puedes tener. Te dejamos una guía sobre algunos síntomas que puedes llegar a tener por falta de algunas vitaminas y minerales básicos.

 

  • Vitamina A:

Esta vitamina es esencial para fomentar y mejorar la capacidad que tiene nuestro cuerpo para formar reconstruir el tejido, mejorar la visión, y fomentar que tu sistema inmunológico trabaje correctamente. Si estás teniendo una deficiencia de esta vitamina, puedes tener los siguientes síntomas:

-Ojos secos

-Pérdida de visión en la noche

-Piel seca

-Diarreas constantes

Los alimentos ricos en vitamina A que puedes consumir son: zanahoria, calabaza, camote y las verduras verdes en general.

  • Vitamina C:

Es una de las vitamina que más hemos oído hablar, ya que nos ayuda con la prevención de gripe y a combatir la celulitis. Contrario a lo que muchas piensan, tomar jugo de naranja por las mañanas no cubre la dosis necesaria de esta vitamina, además de que los jugos no son recomendables por su alto contenido en azúcar. Estos son los síntomas relacionados con deficiencia de vitamina C:

-Depresión

-Gingivitis

-Mala cicatrización

-Ser propensa a tener moretones

-Encías hinchadas

-Presión arterial alta

Aparte de los cítricos, el brócoli, kale y las fresas son buenas fuentes para recibir tu dosis de vitamina C. Intenta comer alguno de estos alimentos mínimo 4 veces por semana.

  • Calcio:

El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo, ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos, además de ser esencial para la liberación de hormonas y el funcionamiento del sistema cardiovascular. Si tu cuerpo no recibe el calcio suficiente puedes padecer de osteoporosis, causando que tus huesos pierdan fuerza y se vuelvan frágiles. Si tienes algunos de los siguientes síntomas, puede que tengas una deficiencia de este mineral:

-Fatiga

-Calambres musculares frecuentes

-Pérdida del apetito

 

La leche, queso, yogurt y otros lácteos son excelentes fuentes de calcio, pero si prefieres llevar una dieta libre de estos, te recomendamos tomar suplementos alimenticios así como frutos secos y salmón.

 

 

  • Vitamina D:

La vitamina D es importante para fijar el calcio en nuestros huesos y dientes, y de esta manera los hace más fuertes. También ayuda a que tu sistema inmunológico trabaje correctamente, la única forma en que tu cuerpo puede asimilar los beneficios y propiedades de esta vitamina es exponiendo la piel a la luz solar. Así que si tienes alguno de los siguientes síntomas, aprovecha para organizar un viaje a la playa y recibir toda la vitamina D que te hace falta.

-Dificultad para pensar con claridad.
-Dolor de huesos.
-Frecuentes fracturas de huesos.
-Debilidad muscular.
-Enfermedades respiratorias constantementes
-Fatiga

 

 

  • Hierro:

Este mineral permite que nuestras células transporten el oxígeno y mantengas una buena circulación. Eso lo hace muy importante, ya que si tienes deficiencia de éste, corres el riesgo de tener anemia. Los síntomas de deficiencia de hierro incluyen:

-Piel pálida

-Frío constante

-Mareos

-Dolores de cabeza frecuentes

-Dificultad para respirar

 

Te recomendamos comer espinacas, pescado, nueces y semillas para aumentar tus niveles de hierro. Sin embargo, si estos síntomas o cualquiera de los antes mencionados persisten después de cambiar tu dieta, no dudes en consultar a un profesional para que te dé la atención y suplementos que necesitas.