‘Chrome Nails’ y otras tendencias favoritas de Dua Lipa

‘Chrome Nails’ y otras tendencias favoritas de Dua Lipa

le soin noir

Constanza Magallanes

Hoy en día parte de la aesthetic de una persona son sus uñas, y entre más únicas mejor. Dua Lipa es de las it girls que han adoptado esta tendencia, específicamente las uñas cromadas. 

Los manicures divertidos son favoritos de personalidades como Hailey Bieber, Gigi Hadid, entre otras. La clave de este look son los colores más atrevidos, con una capa de esmalte cromado para dar ese efecto perlado y que parezca que están glaseadas las uñas.

Durante su visita a la Ciudad de México, Dua Lipa escogió un tono plateado metálico para pasear y turistear. La artista tomó varias fotos de paisajes, amigos y comida mexicana que posteriormente publicó en su Instagram pero el foco estuvo en su manicure futurístico. Un paso más allá, que eleva esta tendencia son las uñas cromadas con efecto de espejo; las cuales te permiten ver tu reflejo. Esta tendencia es ideal para las personas que les encanta el brillo y lo inesperado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Para lograr el manicure de Dua Lipa lo primero que debes hacer es remover el esmalte que traes, limarte las uñas para que no estén tan largas y tenerlas en forma de almendra. Después aplicas la base de tu preferencia y luego escoge el esmalte más deslumbrante, de preferencia plateado, que tengas. Mis favoritos son: para top coat el Dior Vernis Top Coat 218 Dorure, Dior Vernis Top Coat 001 Dior Sequins, Dior Vernis 209 Mirror, Dior Vernis 513 J’adore; pero cualquier tono metálico funciona perfecto. Aplicas dos capas del barniz seleccionado y finalmente le pones el brillo secador. Con estos simples pasos, estás lista para destacar en tus vacaciones y que tus manos sean el accesorio más cool que luzcas. 

«If I wasn’t a singer, I would be a fairy princess.»

— Dua Lipa

Otras tendencias para replicar

 Milky nails

Un estilo más minimalista pero no menos original. La clave para no perder el elemento divertido es escoger un tono pastel como azul, rosa o lila. Pues estos colores son más discretos y son más novedosos que los tonos neutrales que todos conocen. Hay miles de tonos claros que harán que las uñas sean el accesorio más lindo de la temporada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Neutral nudes

Sin embargo, si los colores no son de tu preferencia, puedes apostar por un color neutro con una forma cuadrada en las uñas como lo hizo Dua Lipa en los Grammys 2024. También se vale que uno prefiera que la ropa resalte más que las uñas a la hora de escoger un look. Esta propuesta luce en las uñas con un efecto lechoso por su opacidad y color blanco trasclucido. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Podemos ver que Dua Lipa no está casada con ninguna tendencia, el chiste es probar de todo un poco para reconocer cuál va más con el estilo personal de cada persona. Al igual que las temporadas cambian constantemente, también se puede explorar la creatividad a través de las uñas. 

DESCUBRE: ¿Por qué adoptar la rutina matutina de Bella Hadid?

Imágenes: Instagram