Fitness Issue – January 2020

Exactamente cuántas calorías de más consumes al no dormir bien

La hora de dormir es el momento más anhelado durante el día, pero el insomnio y la falta de sueño están asociados con el consumo de calorías y el aumento de peso.

No es un secreto que la falta de sueño es mala para tu salud, pues entre otras cosas genera ansiedad en el cuerpo que te hace ingerir más calorías durante el día.

Investigadores profesionales crearon un análisis en 11 estudiantes que fue publicado en el European Journal Of Clinical Nutrition. Descubrieron que las personas que no duermen lo suficiente ingieren aproximadamente 385 calorías mas de las que consumen regularmente.

También descubrieron que al día siguiente de una mala noche, no realizaron las actividades que normalmente hacen para quemar esas calorías. Por el cansancio, se mantienen en reposo y comienzan a contribuir con el aumento de peso.

Entonces, ¿por qué tener una mala noche te provoca ganas de comerte toda la comida del mundo?

La falta de sueño puede alterar las hormonas que están a cargo de tu apetito. El estudio también señala que menos horas de sueño pueden aumentar tus ganas de ingerir alimento para recompensar la energía que te falta.

Los investigadores de Gallup dicen que el 40% de las personas duermen menos tiempo de las horas recomendadas, y si regularmente comes 385 calorías extras al día siguiente, también podrías tener un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión y problemas de corazón.

Debes dormir entre 7 y 9 horas durante la noche o de lo contrario afectarás tu salud y tendrás muchas ansias de comer de más. Trata de disciplinarte para conseguir las horas de sueño necesarias.