Buon appetito! Los mejores lugares de comida italiana en la CDMX

Buon appetito! Los mejores lugares de comida italiana en la CDMX

le soin noir

Por Kennia Salazar

“Prefiero comer pasta y tomar vino que ser talla 0”. Esta es una de las frases icónicas de la famosa actriz italiana Sophia Loren con la que no podría estar más de acuerdo. Y es que la mundialmente reconocida cucina italiana gravita en torno al placer, a la simplicidad y al deleite.

“Prefiero comer pasta y tomar vino que ser talla 0”.

—Sophia Loren

Si quieres probar lo mejor de la experiencia culinaria italiana en la CDMX, estos tres spots son imperdibles:

Sartoria

La propuesta gastronómica del chef italiano Marco Carboni se basa en creaciones artesanales y hechas de manera sustentable. “Sartoria” en italiano significa sastrería, y su nombre hace referencia a la confección a mano de cada uno de los platillos que ofrece este spot único en la Colonia Roma.

Sartoria es un concepto de restaurante italiano con un ambiente cosmopolita y dinámico. Todos los platillos conservan el sabor original de Italia, con ingredientes hechos por productores pequeños y preparados al momento. En definitiva, es el lugar para probar cualquier opción de pasta fresca acompañado de una copa de vino o una de sus originales creaciones de coctelería.

Must try:

Tagliolini con mantequilla y trufa negra y el pulpo tierno con pimiento y kalamata.

Orizaba 42, Roma Norte, CDMX

Cancino

La historia de la tradicional cocina italiana no podría escribirse sin uno de los platillos principales en su gastronomía como lo es la pizza.

Cancino es un spot con un ambiente ultra casual, sin duda el lugar ideal para disfrutar de las mejores pizzas de la ciudad. Con opciones desde la clásica Margherita o la Quattro formaggi, hasta creaciones originales como la pizza rústica, es una gran opción para disfrutar el placer simple de una pizza acompañada de un Spritz.

Must try:

Pizza rústica.

Avenida Prado Norte 343-C, Lomas, CDMX

Osteria del Becco

Ubicado en Polanco, Osteria del Becco, se posiciona en México como el restaurante con la mejor cava de vinos procedentes de Italia con más de dos millares de etiquetas.

En este espacio, cada uno de los platillos es cuidadosamente curado con ingredientes de la más alta calidad reflejando la tradición de la gastronomía italiana. Además de destacar por el sabor único de cada una de sus creaciones, el concepto arquitectónico de Osteria del Becco se caracteriza por su diseño y ambiente elegante y moderno.

Must try:

Tagliere (carnes frías italianas y pan rústico), pappardelle fresca y la panna cotta.

Goldsmith 103, Polanco, CDMX

Hot Spots

 

Entrée: Tagliere

On the side: Pulpo tierno con pimiento y kalamata

Main dish: Pizza rústica

Le dessert: Panna cotta

Cocktail: Spritz

Fotografías: KS.