May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

blanco colima

Blanco Colima: la fusión de gastronomía, arte y cultura

Blanco Colima: la fusión entre gastronomía, arte y cultura

Regina García Olvera

Más allá de un restaurante, Blanco Colima de Grupo Carolo es un espacio en el cual la arquitectura, el diseño de interiores, la coctelería y la gastronomía contemporánea se unen para convertirse en uno de los restaurantes favoritos de la Roma. 

EN COLABORACIÓN CON

Blanco Colima

El edifico que alberga el Blanco Colima fue creado en 1907 durante el porfiriato, la historia detrás de esta emblemática edificación, es que fue construida a petición de Porfirio Díaz (quien en ese momento era presidente de la república), para regalársela a su doctor. Fue en el 2015 cuando Grupo Carolo inauguró el ahora restaurante, después de una meticulosa restauración. Gracias a su popularidad tanto en consumidores locales como en público extranjeros, se ha posicionado como el lugar ideal para disfrutar de un rato entre amigos y degustar su amplia carta de drinks.

LEE MÁS: 10 nuevos superalimentos que debes conocer

El edifico de dos plantas tiene diversos espacios para poder organizar eventos privados, celebraciones, talleres, exposiciones y mucho más. Cada uno de los salones tiene un diseño especial que lo hace único, ya que el objetivo principal al momento de crear Blanco Colima fue que fungiera como trampolín para impulsar las diferentes disciplinas culturales, el arte y la gastronomía. Por si fuera poco, es posible degustar su menú todos los días de la semana para la comida y la cena y los domingo únicamente para la comida.

LEE MÁS: Los beneficios de los ingredientes naturales en la piel

Blanco Colima

La cocina está a cargo de César de la Parra como chef corporativo (quien cuenta con más de 18 años de experiencia gastronómica) y Borja Fernando como chef ejecutivo (originario de Madrid quien ha trabajado con chefs ganadores de estrellas Michelin). El menú de comida contemporánea pero con raíces mexicanas tiene como platillos principales los tacos de lechón confitado con tortilla de maíz azul, las croquetas de jamón serrano, los ravioles de hongo con pato. el sorbete de membrillo y reducción de balsámico, las setas en salsa de formagère y esencia de trufa, el sashimi de pescado a la sal y el fúndante de manchego parmesano. Todos los platillos están diseñados para compartir, pues la visión de Grupo Carolo es que la gente disfrute y comparta momentos espaciales en el restaurante. 

Blanco Colima

«La clave es dar lo mejor de ti, rodearte de gente talentosa y hacer de tus errores tus fortalezas.»

— César de la Parra, Chef Corporativo de Blanco Colima

Blanco Colima

Tacos de Lechón

Blanco Colima

Risotto de espárrago blanco y verde

DESCUBRE: Las mejores vitaminas para acelerar el crecimiento del pelo

Fotografías: cortesía de Grupo Carolo