May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Bicarbonato de sodio y sus usos de belleza

Bicarbonato de sodio y sus usos de belleza

PAT McGRATH LABS

Carla Díaz Katsicas

Descubre las razones por las que este compuesto natural se convertirá en tu mejor aliado y mejorará tu rutina.

Pese a que el bicarbonato de sodio no cuenta con las evidencias científicas necesarias para ser avalado como un ingrediente cosmético, este producto que conocemos por sus usos en la cocina puede resultar un gran aliado de belleza por sus múltiples ventajas.

1. Le da una segunda vida a tus brochas.

Basta con agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua tibia para dejar reposar tus herramientas de belleza de 15 a 20 minutos. Esto permitirá que la acumulación de producto y los residuos salgan de las cerdas.

LEE MÁS: DO’S & DONT’S: Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

2. Funciona como antihistamínico natural.

Tomar un baño en tina con ½ taza de bicarbonato de sodio, ayuda a disminuir la picazón ocasionada por piquetes de insectos como los mosquitos. Esto sucede ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es un neutralizador de ácidos.

«Cuando se trata de remedios de belleza, distintos ingredientes que se encuentran en nuestra cocina se destacan de manera particular».

3. Ayuda a blanquear los dientes.

Uno de los mayores deseos de belleza es tener los dientes blancos. Sin embargo, esto es difícil de lograr ya que constantemente ingerimos alimentos y bebidas como el café, el chocolate o el vino. ¿La solución? Sumergir un cepillo de dientes en una pila de bicarbonato de sodio y lavar con él todos durante siete días.

LEE MÁS: Las semillas que tienes que incluir en tu alimentación

4. Evita las manchas en las uñas.

Estas pueden cambiar de color después de aplicar manicure en gel, por falta de mantenimiento o por el paso del tiempo. Para disminuirlo, sumerge un cepillo de uñas en este compuesto sólido cristalino y frótalas haciendo movimientos circulares.

5. Elimina el exceso de autobronceador.

Seguramente te ha pasado que al aplicar este producto te quedan manchas en las manos o rayas en diversas partes del cuerpo. Para borrarlas, se recomienda hacer una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio, con unas gotas de jugo de limón y el exfoliante de tu preferencia.

6. Controla las heridas por el afeitado.

Si por algo llegas a cortarte por usar rastrillo para depilar, agrega unas gotas de agua tibia y esta sustancia a una pedazo de algodón para aliviar la irritación de la piel.

7. Mejora el pedicure.

La piel de sus pies puede ser áspera, especialmente si caminas mucho o corres como parte de tu rutina de cardio. Para suavizarlos, agrega bicarbonato de sodio al agua con la que te harás el pedicure. Esto sirve para neutralizar la piel.

8. Elimina las manchas.

A pesar de que existe el mito de que ayuda a controlar las imperfecciones en la piel, sí es un hecho que puede ayudar a eliminar la mayor parte de las manchas ocasionadas por vino o grasa en la ropa.

9. Tiene efecto alcalino.

Tomar agua tibia con limón y bicarbonato por las mañanas ayuda a combatir la acidosis y a ayudar a que el sistema digestivo funcione mucho mejor.

10. Nivela el pH capilar.

¿Tienes las puntas del pelo secas y la raíz grasa? Mezcla un poco de bicarbonato con tu shampoo habitual, aplícalo dando un suave masaje y enjuaga. Esto ayudará a eliminar la acumulación de productos y nivelaré la producción de grasa en las raíces.

DESCUBRE: Aloe vera en las pestañas, ¿funciona?

Imágenes: Pexels