Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Belleza y arte a la mexicana

En septiembre celebramos nuestro “Art Issue” y es también en este mes que la Independencia de México cumple su aniversario número 207, y que mejor manera de conjugar estos dos temas que inspirarnos en el trabajo de 8 talentosos artistas nacionales que a través de sus obras han puesto el nombre del País en alto.

Pintores, escultores y fotógrafos, todos expresan por medio del arte su estética personal y el significado que tiene “la belleza” para ellos. Y, aunque el término en sí, es muy subjetivo, sin duda, la industria cosmética ha sabido hacer muy bien su trabajo para lograr ser considerada como una forma más de arte. Ejemplo de ello son los makeup artist quienes utilizan el rostro y el cuerpo como un lienzo en blanco para poder expresar su creatividad a través de impresionantes beauty looks.

En L’Beauté elegimos a 8 artistas mexicanos que han destacado por su propuesta y han logrado posicionarse en el excepcional mundo del arte. Cada uno, nos compartió la inspiración que tuvo para dar vida a su obra más reciente, favorita o representativa y en base a ello hicimos una curaduría de productos de belleza que simbolizan su obra gráfica.

NEÓN CARON

Es un artista autodidacta, pionero en el mundo en la creación de arte Aumentado» y el arte para Cyborgs. Ha participado en importantes ferias como «Zsona Maco» 2017, Sala Ethos y próximamente estará en el Miami Art Basel donde exhibirá algunas piezas y pintará un mural.

www.neoncaron.com

«Frida Kahlo» (2016)

Inspirado en la imagen de Frida Kahlo, un símbolo muy arraigado dentro de la cultura popular, este cuadro cuenta con colores vivos que representan la rica manifestación de la enorme diversidad de México.

 “Para mí, la belleza, es todo aquello que a partir de una experiencia estética produce un placer sensorial, intelectual e incluso espiritual”.

ARANZA SLIM

Desde temprana edad descubrió su gran amor por los caballos y concretamente por la equitación, disciplina que practicó durante 15 años. Toda su vida ha estado acompañada por estos animales que ella define como sus grandes, hermosos y nobles amigos.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado un estilo propio y particular que la ha llevado a participar en varias subastas y en más de 20 exposiciones así como a ser acreedora de un buen número de reconocimientos.

www.aaranzaslim.wixsite.com/mysite-1

“Amadeus” (2017)

Los caballos han sido para la escultora su mayor fuente de inspiración y la base de su trabajo, su gran amor por los caballos se materializa por medio de la escultura de bronce que homenajean a estos animales.

“La belleza es algo que irradia energía positiva puede ser hacia una persona o un objeto pero hace que todos nuestros sentidos se conecten”.

 ROTHMAN

Es el nombre distintivo del artista visual Alejandro Fernández quién desde pequeño encontró en el dibujo y la pintura sus dos mayores fuentes de expresión.

Sin embargo, no fue hasta el 2015 cuando decidió convertir este pasatiempo en su actual profesión en la cual encontró un mundo lleno de posibilidades donde en sus palabras, la imaginación y la creatividad se complementan como en ninguna otra actividad.

En su obra se pueden reconocer tintes expresivos de corrientes como el cubismo además de rostros implícitos y expresivos con un intenso colorido que se han convertido en su emblema.

www.facebook.com/rothhman/

“Del Sol a Luna” (2017)

Se inspira en la dualidad de la existencia, el personaje detiene en una mano el Sol y en la otra la Luna.

“La belleza es el reflejo del alma, apreciada como objeto único e indiferente, viene desde adentro y se puede expresar de distintas maneras, cada una tiene una característica que la hace especial e importante”.

HAKU

Mariana Villanueva es el nombre detrás de la ilustradora “Haku”. Nació en la Ciudad de México y ha utilizado como referentes para su trabajo temas como la naturaleza, la vida, la muerte y la cultura prehispánica.

Sus personajes los llama «Bastardos» y representan la atracción que los cráneos y esqueletos le provocan al ser estos la única evidencia material capaz de prevalecer después de la muerte. A través de sus dibujos busca crear un impacto visual y conceptual que lleve a quien los vea a conectar con sus miedos más primitivos y naturales.

Su trabajo ha sido exhibido en Suiza, Londres y EUA y hace más de un año comenzó un proyecto en el que incursionó en el mundo de los tatuajes.

www.facebook.com/hakuillustration/

«Los cardinales» (2016)

Inspirada en los animales totémicos, esta obra representa la creación y la destrucción, el comienzo y el fin de un ciclo, la dualidad entre la vida y la muerte, la polarización del bien y el mal en un mismo eje expresando los contrastes que existen en el curso de la vida.

“La belleza es totalmente subjetiva y está en los ojos de quien la mire”.

 PRINCE LÁUDER

Carlos Guerrero, mejor conocido como Prince Láuder, comenzó su trayectoria desde muy temprana edad y de una manera muy autodidacta, experimentando con diferentes técnicas de representación como la pintura, la fotografía y el collage. Su estilo conjuga la relación que hay entre la moda y el arte lo que lo ha llevado a colaborar con importantes marcas de lujo como Chanel, Givenchy, Miu Miu, Luisa Vía Roma, H&M, Diesel y El Palacio de Hierro, además de varias colaboraciones con editoriales.

Con tan solo 25 años, su trabajo se ha expuesto en Italia, Japón, Suiza y en México en el Museo de Arte Moderno, Museo Soumaya, Museo Tamayo, y la última exposición individual, en su showroom en Blend Design.

www.princelauder.com

“ICONS: Grace Kelly” (2017)

Como parte de un homenaje, la obra está inspirada en la sutileza, delicadeza y brillo y que llevaron a Grace Kelly a convertirse en una musa eterna de estilo”.

“Siempre he creído que la belleza nos obliga a pensar, un rostro perfectamente regular es habitualmente inexpresivo, por lo tanto, como artista me encanta jugar con la belleza, romper las reglas y crear nuevos cánones y patrones”.

EVA VALE

Es egresada de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” (ENPEG) y tiene estudios en School of Visual Arts (SVA) de Nueva York. Por medio de su trabajo busca crear diálogos íntimos y emocionales que incluyen corazones rotos, cuentas emocionales y conversaciones internas que conectan su visión personal con la universal.

Ha colaborado con firmas como Audi, Adidas, Coca Cola, Kartell, Bic y Avon y cuenta con 11 exposiciones individuales y más de 20 colectivas tanto nacionales como internacionales.

Recientemente presentó la serie «México Te Amo» en el Senado de la República misma que pronto se exhibirá en el Monumento a la Revolución.

www.evavale.net

MÉXICO TE AMO: “La Catrina” (2017)

Esta pieza sostiene la sabiduría de los dichos mexicanos pues hay quienes dicen que si se corrompe la menor cantidad de dichos se puede acabar con cualquier problema. La obra representa la relación con la concepción que se tiene de la muerte, partiendo que es el mismo entendimiento la forma más inmediata de volver a nacer.

“La belleza es aquello que equilibra el sentido sensorial e intelectual para que la línea emocional tenga un respiro de armonía”.

JIMENA CARRAZA

La galerista y fotógrafa es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y tiene un título en Fotografía por la Academia de Artes Visuales. A través de sus tomas busca mostrar su interpretación y visión del mundo por medio de momentos y objetos que ella considera estéticamente interesantes.

Uno de sus logros más importantes fue inaugurar su propia galería Jimena Carranza Photo Gallery ubicada en la colonia Roma. Ha vivido en Sydney, Madrid, Paris e India, y fue gracias a ese espíritu viajero y aventurero que ha desarrollado un ojo fotográfico muy particular que caracteriza a cada una de sus tomas.

www.jimenacarranza.com

“Carrusel” (2017)

Esta obra refleja el constante movimiento de la vida así como el hecho de que nada es permanente o estático. El carrusel simboliza para Jimena, la importancia de adaptase a todos los cambios que se presentan y a no apegarse a nada ni nadie.

«La belleza está en todos lados. Basta con estar receptivos y abiertos para poder reconocerla».

PABLO DE GORTARI

Originario de la Ciudad de México, descubrió desde la infancia su pasión por el arte mezclando técnicas de ilustración, animación y pintura. Su trabajo constantemente combina lo espontáneo del trazo del boceto con la delicadeza que proyectan los personajes de cada una de sus obras.

Para Pablo, el arte ha sido una forma de escape y su estilo se encuentra influenciando por la fantasía y los detalles mitológicos. La expresión de cada uno de sus personajes son el eje central de sus cuadros que buscan exhibir las emociones y un estado mental que narra una historia.

Actualmente radica en Estocolmo en donde continua su preparación artística con el objetivo de abrirse camino en el mercado europeo.

www.degortari.com

 “Pernilla” (2016)

Se inspira en la combinación de la sobriedad de Estocolmo con la actitud vanguardista de su gente y los detalles clásicos de sus edificios,. El personaje está acompañado por seres fantásticos o mitológicos que cuentan una historia mágica.

«La belleza no es más que la promesa de la dicha».