May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Así ha afectado la pandemia a los expertos de belleza

Así ha afectado la pandemia a los expertos de belleza

Carla Díaz Katsicas

Desde maquillistas hasta estilistas o manicuristas, los oficios relacionados cambian su dinámica laboral radicalmente.

Maquillistas

Actividades en lugares específicos de la cara como los ojos y la boca, son fundamentales en el proceso creativo de cualquier makeup artist. Por ello, algunos de ellos se han visto obligados a frenar su trabajo, a pesar de que desde antes de la pandemia tomaron medidas de higiene extremas. Además del lavado de manos, sus protocolos incluyen la limpieza de sus pinceles con shampoo todas las noches y usar un spray con alcohol para limpiar las superficies en las que trabajan.

Diversos medios de comunicación como Business of Fashion, informan que desde marzo, los expertos en maquillaje se han visto afectados ya que muchos de los eventos fueron cancelados desde ese entonces hasta el día de hoy. Ahora, expertos como Jonathan Lule o Pamela Segura, dan cursos de maquillaje online.

View this post on Instagram

Quieres entrar al mundo del Maquillaje por la puerta grande ? Tienes habilidades para maquillar pero no tienes ni idea de productos y herramientas básicas ? Consideras que maquillar es un talento que te puede llevar a desarrollar un negocio? Definitivamente este curso es para ti. CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE PROFESIONAL módulo 1 Temario : *Herramientas básicas *Identificación de tipos de piel, rostro y ojos *Productos básicos *Preparación de piel *Correcciones claras o puntos de luz *Correcciones oscuras o contouring *Teoría del color *Identificación de matices y subtonos *Técnicas de aplicación *El uso de y la importancia de la Luz en maquillaje *Puntos de apoyo y corporalidad *Aplicación de un full face makeup *Maquillaje de día *Maquillaje de noche No te pierdas esta oportunidad de aprender en línea cómo empezar a desarrollar tus habilidades y tu técnica cómo makeup artist Costo del curso 500 pesos Incluye certificado digital. Información whats app 5537316259

A post shared by Jonathan Lule (@jonalule) on

Estilistas

Además de hacer esfuerzos para prevenir la propagación del COVID-19, salones de belleza como Siete30, promociones, kits de productos a domicilio y citas.

LEE MÁS: ¿Cómo pintarte el pelo en casa como una profesional?

Manicuristas

Tras suspender el servicio por citas en casa, lugares como Moor Spa tienen promociones especiales para usar tras la pandemia.

LEE MÁS: Las celebridades que han realizado donaciones durante la pandemia

Cadenas de cosméticos

Las más relevantes como Sephora –fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado LVMH–, han cerrado sus tiendas temporalmente. La decisión se tomó como medida preventiva y para apoyar la lucha colectiva para frenar la pandemia. Sin embargo, la tienda online seguirá abierta y realizando entregas. Por el momento, todos los envíos serán gratuitos, además de tener un código de descuento hasta nuevo aviso.

DESCUBRE: Las claves para lograr un ambiente saludable en casa

FOTOGRAFÍAS: Pexels y cortesía. 

«Los cambios son retos que abren la puerta a nuevas oportunidades».

— Anónimo