Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Beauty in a pill: 6 suplementos para lucir espectacular

Sabemos que la alimentación juega un papel muy importante en nuestra rutina de belleza, sobretodo en el cuidado de la piel y el pelo. Pero a veces nuestra dieta puede tener deficiencias de ciertos nutrientes esenciales para nuestra salud. En este caso, la ingesta de suplementos nutricionales es muy útil para complementar nuestra alimentación. Te recomendamos seis ingredientes para mejorar tu rutina de beauty.

1. Colágeno
El colágeno es una proteína natural que le da elasticidad y firmeza a la piel, ayuda a cicatrizar heridas, mejora las uñas, acelera la recuperación de los músculos después del ejercicio, reduce la inflamación y fortalece los huesos y articulaciones. Sin embargo, a medida que envejecemos, el cuerpo pierde capacidad de producirlo, es por eso que un suplemento de colágeno es ideal para mantener la salud de la piel.

Collagen C+ de Neocell ($519).

2. Magnesio
Es un relajante natural que se encuentra en alimentos que consumimos a diario como el brócoli, almendras, plátanos y avena. El magnesio interviene en los procesos de desintoxicación del cuerpo, en la relajación muscular, el equilibrio hormonal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Este mineral es muy beneficioso para regenerar y cuidar la piel, ya que inhibe las sustancias que le quitan elasticidad e hidratación.

Magnesio de Nature Made ($145).

3. Probióticos
Son bacterias saludables que nos protegen de enfermedades, toxinas y gérmenes y podemos consumirlos a través de alimentos fermentados como el yogurt o el kéfir. Los suplementos de probióticos son beneficiosos para la digestión, permiten que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes e impulsan la eliminación de toxinas que causan acné e imperfecciones en la piel.

Probióticos 50 billones de RenewLife ($2,070).

4. Biotina
La biotina es una sustancia natural necesaria para el funcionamiento de las células, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. En cuanto a belleza, la biotina impulsa la regeneración celular, renovando la piel y dándole suavidad. También ayuda en problemas de caída del pelo, fortalece las uñas y evita la aparición de canas prematuras. Aunque se puede encontrar en muchos alimentos que consumimos a diario como nueces, yema de huevo, leguminosas y aguacate, es común que las mujeres tomen suplementos biotina para combatir estos problemas de belleza.

Biotina de Natrol ($160).

5. Vitamina C
El cuerpo requiere de esta vitamina para producir colágeno, la proteína responsable de mejorar y proteger la piel. La vitamina C es beneficiosa para reducir la apariencia de arrugas y potencializar la eficiencia del bloqueador contra los rayos UV.

Vitamina C de Nature’s Bounty ($190).

6. Chlorella
Es un tipo de alga que muchos nutriólogos consideran un superfood por su alto contenido de clorofila, proteína, lípidos, fibra, vitaminas y minerales. Se suele utilizar para retrasar el envejecimiento de la piel, protegerla de sustancias tóxicas y mejorarla. También proporciona energía y resistencia al cuerpo y fortalece al sistema inmunológico.

Chlorella de Nature’s Way ($200).

Recuerda que los suplementos no son sustitutos de ningún alimento básico, sino que complementan nuestra dieta en caso de sufrir alguna deficiencia de nutrientes esenciales para la salud. Al elegir un suplemento, fíjate que no contenga colorante artificial, aceites hidrogenados, estearato de magnesio o dióxido de titanio ya que estas sustancias son utilizadas como fillers para que el producto sea más fácil de ingerir, pero intervienen en la absorción de todos los nutrientes.

Antes de ingerir cualquier suplemento, acude a tu doctor para que te recete los ingredientes y dosis que necesitas.