Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Beauty food: brócoli

Siempre nos han enseñado que nos tenemos que acabar nuestra verduras, sobre todo el brócoli y no es por cualquier cosa. El brócoli contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a mantenernos jóvenes, sanas y radiantes.

La piel

Sus vitaminas C y E nos ayudan a eliminar las células malas de la piel ya que son antioxidantes; la vitamina C estimula la producción de colágeno manteniéndola firme y tensa y la vitamina a previene el daño producido por la contaminación o la radiación UV.
También contiene una sustancia llamada glucorafanina que ayuda al daño en la piel y ayuda a regenerar las células buenas.

La edad

La vitamina C contiene propiedades antioxidantes que combaten el daño a las células de la piel al eliminar los radicales libres. De esta manera se previene el envejecimiento reduciendo la apariencia de las líneas de la cara, las arrugas y la sobre pigmentación.

El pelo

Para tener el pelo saludable y radiante se requiere de vitamina A, C, E, B5, B12, hierro, niacina, zinc, azufre, sílice y germanio; y aunque parecen muchísimas, el brócoli contiene todas. Ayuda a fortalecer el pelo desde la raíz por lo que le da fuerza, lo hace ver más grueso y previene su caída.
La vitamina A y C también estimulan la producción de sebo que ayuda como humectante natural y acondicionador para el cuero cabelludo.

Salud

Aparte de proteger y regenerar las células de la piel y el pelo reduciendo el riesgo de cáncer de piel; el brócoli es buenísimo para el sistema inmunológico.
Si estás pensando en hacer un detox, mejor prueba comer mucho brócoli ya que contiene glucorafanin y gluconasturtina que son nutrientes que ayudan a desechar lo que el cuerpo no necesita.