Fall-Winter 2019

Los básicos de ‘grooming’ para tener tu propia barbería

Además de acudir a un lugar especializado, sí es posible cuidarte desde casa con estos productos básicos pensados en específico para la piel y la rutina masculina.

 

¡Sorpresa! Ahora que los tiempos han cambiado y ahora que los hombres también le dan la importancia que se merece al cuidado personal, puede llegar a ser abrumadora la cantidad de consejos, opiniones y reseñas que existen sobre la rutina masculina. El secreto para encontrar la ideal no es gastar una fortuna en muchos productos diferentes o dedicarle horas al proceso. Al contrario, lo ideal es desarrollar una que sea rápida, simple y que tenga como prioridad el buen mantenimiento y cuidado. Además de recurrir a un especialista e ir a una barber shop una vez al mes –es sabido que a los hombres les crece más rápido el pelo–, la clave está en encontrar las esencias y texturas ideales.

 

Limpieza facial

 

La piel de los hombres envejece más lentamente que la femenina, gracias a su estructura más densa y a su alto contenido de partículas grasas. Sin embargo, produce menos sustancias que evitan el envejecimiento. Para evitarlo, el primer paso es lavar la cara para retirar la suciedad y grasa.

 

Oil Control Face Wash, Clinique

 

Cuidado de la piel

 

Usar un after shave es importante para mantener la piel libre de irritaciones. Es cierto que algunos contienen hay suficiente alcohol para secar la piel, existen otros pensados para la tez sensible, por lo que son ideales para el uso cotidiano. Aplícalo después de rasurarte y termina con un gel hidratante.

 

 

After Shave Balm, L’Occitane.

Clarins Men Super Moisture Balm, Clarins.

 

Hidratación

 

Para retrasar el envejecimiento es necesario mantener el nivel de hidratación óptima. Cuando hablamos de la que es vía tópica, existen distintos ingredientes en las fórmulas cosméticas como el ácido hialurónico y los antioxidantes que ayudan a cumplir con el objetivo.

 

Phloretin CF Gel, SkinCeuticals

 

Sí a la barba

 

Por más larga o corta que sea, no se controla sola. En las primeras etapas la prioridad es definir a línea del cuello y la línea debajo de los pómulos. Cuando esté más larga, a barba debe lavarse de preferencia con jabón neutro y usar un bálsamo con manteca de karité, aceite de coco o argán para humectar el vello facial y mantenerlo suave.

 

 

Barbiere Beard Serum, Acqua di Parma

 

 

Fotografías: Cortesía de la marca y Istock. 

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE