November 2020

Cuida tu pelo en la playa

El calor no sólo puede hacernos sentir más cansadas y con menos energía, aparte de eso tiene varios efectos en nuestro aspecto físico como frizz y resequedad en el pelo. Pero la solución es más fácil de lo que parece, sigue estos tips y lucirás una melena con vida y llena de brillo.

Manténlo hidratado

Con el calor, el pelo se vuelve más seco y quebradizo, causando que se rompan las puntas y se forme el frizz. Para evitar esto, aplica una mascarilla para el pelo una vez a la semana; si no quieres gastar puedes aplicar aceite de coco o aguacate en las puntas antes de bañarte por 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Te recomendamos también usar productos que le brinden la hidratación diaria necesaria a tu cuero cabelludo.

Phytojoba Intense Hydrating Brilliance Mask 200 ml de Phyto (650 pesos). 

 

Usa sombrero

El calor y los rayos UV llegan de manera directa a nuestro cuero cabelludo lastimando las raíces y provocando el quiebre del pelo. Para evitarlo puedes usar sombreros que aparte de protegerte te harán lucir muy glam.

Sombrero cloché de Zingara (539 pesos).

 

No pintes tu pelo

Los químicos del tinte pueden resecar todavía más tu pelo. Por eso te recomendamos abstenerte por completo del tinte. Pero si te resulta muy complicado, sólo asegúrate que uses productos que no contengan amoniaco. Puedes probar un baño de color que es menos invasivo y más cuidadoso con tu pelo.

 

Córtalo

Cortar las puntas puede ser la mejor solución ya que acabas con el problema de las puntas abiertas y le das más oportunidad a tu pelo de conseguir las vitaminas necesarias. Cuando éste se encuentra muy maltratado es porque no alcanzan a llegar los nutrientes a todo el pelo, por eso el corte es la mejor solución. ¡Aparte te mantendrá fresca!

 

Evita la secadora o plancha

Estas herramientas maltratan el pelo constantemente debido a sus altas temperaturas y en estas épocas es todavía más agresivo. Opta por peinados naturales y deja que tu pelo se seque con el aire libre. Puedes utilizar productos que te ayuden a peinarte naturalmente.

Perfect Hair Day™ 5-in-1 Styling Treatment de Living Proof (570 pesos). 

 

Utiliza productos con protección UV

Los rayos del sol lastiman no sólo nuestra piel, también afectan el pelo desde el cuero cabelludo provocando que se rompa y se maltrate, así que aplicar una crema que te proteja de los rayos diariamente es básico. 

Hot Toddy Heat & UV Protectant de Drybar (660 pesos).

Báñate con agua fría

Aunque puede resultar incómodo o muy molesto, lo mejor para el pelo es el agua fría, así que aprovecha el calor y refréscate. 

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.