May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

alimentos

10 alimentos que te quitarán años de encima

cuida tu piel

10 alimentos que te quitarán años de encima

L'Beauté

Agrega estos alimentos para quitarle años de encima a la piel de manera natural. 

Hay muchas formas para lograr verse más joven, desde cremas y tratamientos faciales hasta operaciones. Pero realmente la manera más fácil de lograrlo es la natural, esto se consigue construyendo hábitos alimenticios que aportarán gran variedad de vitaminas y minerales que son el elixir para la juventud. El consumo de ciertos alimentos pueden ayudar a restaurar el cutis, hacerlo ver más joven y darle ese glow tan deseado.

Comer saludable tiene más beneficios de los que se pensaba, por eso te damos la lista de alimentos con los gradualmente, al ir incorporándolos a la dieta, se perderán años.

LEE MÁS: 5 alimentos para acelerar el metabolismo

alimentos

1. Kiwi

El kiwi es una fruta rica en vitamina C, la cual ayuda a la producción de colágeno. El cuerpo produce esta proteína de manera natural, pero a medida que pasan los años esta va disminuyendo y da lugar a la aparición de las odiadas arrugas. Por eso cuando se consume kiwi, el colágeno le brindará elasticidad a la piel y contrarrestará los efectos del deterioro.

2. Salmón

Este pescado es uno de los alimentos con mayor contenido de omega 3, lo que ayuda a reducir la inflamación de la piel, que comúnmente afecta su apariencia. Además la vitamina D y antioxidantes que contiene el salmón, reducen el riesgo de cáncer de piel y son de gran ayuda si se busca disminuir el acné y la rosácea.

3. Jitomates

Contienen un pigmento llamado licopeno que se encuentra naturalmente en su piel. Este antioxidante puede proteger la epidermis a largo plazo contra la radiación UV y a neutralizar los radicales libres. Aunque nunca va a sustituir a los bloqueadores solares, es de gran ayuda para cuidar la piel.

4. Pimiento morrón

El pimiento, igual que el kiwi, es una fuente de vitamina C, por lo que fomenta la producción de colágeno en el cuerpo. Esto va a ayudar a mantener la piel firme y joven. Además la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, disminuyendo las probabilidades de contraer enfermedades.

5. Verduras de hojas verdes

Contienen caroteno, luteína y zeaxantina en grandes cantidades, estas se encuentran en las hojas verdes y su función principal en el cuerpo es que ayudan a proteger e hidratar las células de la piel, disminuyendo cualquier tipo de daño. Además de ser muy versátiles, ya que se pueden preparar de diversas formas, como en ensaladas o en licuados (kale).

LEE MÁS: Tés que desinflaman y desintoxican

alimentos
alimentos

6. Hongos

Estos alimentos tienen un mineral llamado selenio, su principal función es proteger la piel del daño causado por el sol. Además se pueden cocinar de muchas maneras, en sopas, ensaladas o de acompañamiento; por lo que difícilmente las personas se cansan de ellos.

7. Mariscos

Estos alimentos tienen un alto contenido en zinc, un mineral que ayuda a cuidar las células de la piel por los daños a largo plazo. Otro beneficio de esta familia de alimentos, es que son más bajos en calorías que otras fuentes de proteína.

8. Semillas de girasol

Una ventaja de estas semillas, es que tienen una gran variedad de vitamina E, que ayuda a proteger las células del cuerpo y al mismo tiempo le aporta mucho brillo a la epidermis. Por otro lado, esta vitamina ayuda a disminuir la propensión del cuerpo a desarrollar enfermedades del corazón.

9. Mango

Una de las frutas más amadas y con grandes beneficios para el cutis, ya que ayuda a reparar y suavizar, al mismo tiempo que retrasa la aparición de arrugas; esto se debe a los beta-carotenos que contiene. Además de la aportación de vitamina A que tiene como objetivo proteger las células y ayudar a que se regeneren. Si no es temporada de mango, la zanahoria y el melón tienen el mismo efecto en el cuerpo.

10. Huevos

Estos son una fuente importante de luteína, que mantiene la piel firme e hidratada. También contienen aceites naturales que ayudan a darle un aspecto radiante al cutis. Empezar el día integrando este alimento, es una gran opción que traerá diversos beneficios a la piel. 

Incluye estos alimentos en tu dieta y notarás como se te restan años de encima.

DESCUBRE: El secreto para una alimentación sana todos los días de la semana

Fotografías: Pinterest

alimentos
alimentos

«A healthy outside starts from the inside.»

— Robert Urich