5 alimentos simples y saludables para perder peso

5 alimentos simples y saludables para perder peso

le soin noir

María José Villalobos

Todo lo que necesitas saber acerca de platillos que puedes introducir en tu dieta –altos en nutrientes y en los componentes que tu organismo necesita–.

Los alimentos saludables han estado presentes desde tiempos remotos y han acompañado al hombre en su evolución. La base de alimentación en aquella época empezó con las frutas o verduras. Sin embargo, debido a los cambios climáticos, el ser humano introdujo a su dieta las nueces y raíces. Más adelante, los homínidos se adaptaron a la exposición de los rayos solares por lo que cubrían más terreno y observaron que los predadores dormían. Por lo tanto, empezaron a realizar la carroñería y la cacería. Actividad mediante la cual empezaron a obtener grasa y proteínas.

Así que podemos notar que la fuente de energía que encuentra el hombre en diversos productos para su alimentación, no ha cambiado mucho desde aquel entonces hasta hoy en día. Sabemos que para la mayoría de las personas llevar una vida fit no es tan fácil como parece, es por eso que algunos de nosotros optamos por consentirnos con alimentos saludables en algún momento de las tres comidas. A continuación, te presentamos algunas opciones healthy que son ideales para consumir por la tarde o en la noche.

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Atún en lata

Aunque parezca una opción muy simple, este alimento puede ser de mucha utilidad para realizar comidas sanas y ligeras. Además de que es una opción de acceso rápido en el supermercado y alto en proteínas con solo 194 calorías por lata. Además de esta opción, tienes la oportunidad de adentrarte en diferentes productos enlatados como sardinas, pulpo, angulas y mas. De esta forma, tus platillos quedarán balanceados. También es válida la opción de optar por mariscos que no vengan enlatados sino que provengan de alimentos sin procesar como el pescado, salmón, camarón, etc. Diferentes estilos de platillos para realizar con esta opción sería ensalada de atún, tostadas de atún con verdura y soya, croquetas de atún empalizadas con harina de avena, etc.

Lentejas

Forman parte de la familia de las leguminosas y son consideradas funcionales por su alta concentración de nutrimentos saludables como el hierro. Es alto en vitaminas, minerales, fibra y compuestos bioactivos con varios efectos que benefician a la salud. Además de las lentejas, la soja y el garbanzo contienen aminoácidos esenciales para el organismo. Un ejemplo que podrías realizar sería hummus de garbanzo que cuenta con 166 calorías junto con un paquete de salmistas o un pan tostado integral. También la sopa de lenteja en caldillo de jitomate es un excelente ingrediente alto en vitaminas y en calcio.

Verduras

Aportan vitaminas, sales minerales, energía, antioxidantes y fibra. Además de que son baja en calorías y favorecen a la eliminación de toxinas en el organismo. Todas las verduras son importantes pero algunas de las más destacadas son la espinaca que cuenta con una gran fuente de vitamina K para los huesos fuertes, el brócoli con gran cantidad de vitamina K y C, los guisantes, las zanahorias, el jitomate, entre otros. Algunas comidas que se pueden implementar son la sopa de espinacas, zanahorias guisadas, beber licuados que las contengan como el jugo verde, lasaña a base de calabazas, etc.

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Pavo

Forma parte de las carnes blancas así como el pescado y el pollo, se caracteriza por tener poca grasa y es bajo en el nivel de colesterol. Las calorías dependen de la cantidad que se consuma, en el caso 100 gramos de muslo eso contiene menos de 130 calorías. Y algunas ideas que tenemos para ti son; pavo relleno de verduras en salsa de champiñón, pavo a las finas hierbas, canelones de pechuga de pavo rellenos con verdura, por ejemplo.

Aceite de oliva

Contiene un gran contenido en omega 9. También produce en la sangre una disminución del colesterol malo. Es por eso que cuando la persona tenga que realizar algún guisado, recomendamos que utilice este aceite en vez de utilizar el vegetal. Se puede utilizar para acompañar todo tipo de platillos como pechuga de pollo, carne, huevo o verduras.

Fotografías: Berger x L’Beauté