Summer Issue — July 2020

6 alimentos que reducen el estrés

Existen algunos alimentos que te ayudan a relajarte y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo. Te los enlistamos a continuación.

Actualmente nuestro ritmo de vida es muy activo y multitask y aunque logremos acabar nuestra lista de pendientes cuando acaba el día el estrés puede estar afectando a tu salud de manera silenciosa y será esencial reconocer la señales.

 

Los dos principales síntomas del estrés son los problemas de salud digestiva y el insomnio que impiden que el cuerpo descanse y las hormonas que mandan la señal a tu cuerpo de almacenar grasa. El estrés no tratado puede llegar a causar fatiga crónica e interferir en nuestro ritmo habitual de vida acudir a tratamientos como detox tecnológicos o soluciones para mejorar nuestra salud digestiva. Por estos motivos es cuidar de los alimentos que consumimos diariamente es importante para el bienestar del cuerpo por dentro y por fuera. Estos son algunos de los aliados naturales que te ayudarán a sentir menos presión:

 

  1. Arándanos: Contienen vitaminas C y vitamina E, junto con minerales como el magnesio y el manganeso.
  2. Chocolate oscuro: Comer pequeñas cantidades al día reduce significativamente los niveles de cortisol.
  3. Té verde: Ciertos compuestos del mismo disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres, y por ende reducen el estrés. Además, contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación, sin quitarte el sueño.
  4. Salmón: Es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 y tiene alto contenido de magnesio, el cual ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre.
  5. Aguacate: Además de bloquear la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daño oxidativo, es una de las opciones más completas por todos los nutrientes que aporta al cuerpo –desde luteína, vitamina E, betacaroteno y folatos–.
  6. Espárragos: Esta verdura es rica en ácido fólico, esencial para mantener la calma. Además, una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Fotografías: Pinterest