Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

10 alimentos que potencializarán tu belleza

Te decimos qué alimentos sumar a tu rutina para tener piel hidratada y una melena impactante.

 

La mejor rutina de belleza es la que viene desde adentro. Aunque tu makeup bag tenga los mejores productos, llevar una dieta saludable rica en nutrientes hará que te veas y te sientas mejor. Por esto, te damos una lista con los alimentos que aumentarán la salud de tu piel, uñas y pelo.

 

Almendras:

 

Gracias a su alto contenido de vitamina D, previene daños y retrasa el envejecimiento. Además ayuda a que tu melena esté más fuerte y se rompa con menos facilidad.

 

 

Fresas:

 

Esta fruta contiene ácido málico que mantiene los dientes blancos.

 

 

Quinoa:

 

Este pseudocereal tiene los ingredientes necesarios para que tu piel esté en los niveles óptimos de colágeno y así, se mantenga joven por mucho más tiempo. También aumenta la producción de melanina, por lo que tener las manchas y pigmentos lejos de tu piel, te será más fácil.

 

 

 

Pimiento rojo:

 

Esta fuente de vitamina C, estimula la producción de colágeno y posee los componentes claves que ayudan a las células a transportar oxígeno por el cuerpo.

 

 

Col rizada:

 

Es el alimento que más vitamina C aporta por ración. Además, es alto en vitamina A y es alto en cobre, por lo que tiene muchas propiedades antiinflamatorias.

 

 

Aceite de oliva:

 

Es ideal para mantener el pelo fuerte y brillante.

 

 

Champiñones:

 

Por su alto contenido de hierro, selenio, potasio y vitaminas del grupo B, ayuda a tener una piel más sana y libre de imperfecciones.

 

 

Yogur griego:

 

Ayuda a fortalecer tus uñas y pelo y además de ser el complemento perfecto, te mantiene satisfecha por mucho tiempo.

 

 

Coco:

 

El aceite de coco hidrata y nutre la piel. Actualmente es uno de nuestros cosméticos naturales favoritos debido a sus beneficios.

 

 

Asaí:

 

Esta fruta combate la hiperpigmentación y ayuda a la piel a luchar contra los radicales libres.

 

Fotos: Istock / Freepik / Pexels