Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Cosmética gourmet, la última tendencia de belleza

Desde el caviar hasta la miel, chocolate y menta, algunos de tus ingredientes favoritos tienen beneficios nutritivos y antisépticos.

En la cocina surgen platos siguiendo recetas elaboradas y otros agregando y quitando hasta dar con el resultado perfecto, cuando se trata de cosméticos es lo mismo. La combinación de diferentes elementos de la naturaleza pueden brindar resultados de productos infalibles. Lo único que se necesita es encontrar los adecuados. Gracias a ello surge la llamada cosmética gourmet.

Esta nueva tendencia habla de cosméticos creados exclusivamente con ingredientes comestibles de los que se han descubierto múltiples propiedades, y así como la comida puede lograr mejorar el estado de animo causa el mismo efecto con la piel. Por ejemplo, uno de los primeros en abrirse camino en el mundo de la belleza de lujo fue el caviar, debido al maravilloso efecto antiedad que tiene, se mantienen lejos del alcance de muchos.

Otro ejemplo es el aceite que ha pasado de ser un básico de la cocina a ser un must en el neceser de muchas mujeres además de por sus suaves fórmulas también por ser considerado «oro líquido» como ingrediente principal.

Por otra parte frutas como la granada o la uva por ser antioxidantes empiezan a ser parte de tratamientos cutáneos, mientras que el chocolate y la menta de los anticelulíticos. Por sus notables resultados, estos son los elementos que han logrado combinar la cocina y la cosmética de la manera perfecta.